www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOCIÓN DE CENSURA

Arrimadas: "La alternativa a los ataques al Rey no es echar de menos una dictadura"

Arrimadas: 'La alternativa a los ataques al Rey no es echar de menos una dictadura'
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 21 de octubre de 2020, 19:30h

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recordado en su discurso a las víctimas que han muerto por coronavirus en España y ha rechazado la moción de censura por producirse "en medio de la tragedida". Ha dicho que esta moción es "una burbuja que no se parece en nada al miedo, al dolor de las familias" y ha defendido que esta no es la solución para la crisis que atraviesa ahora nuestro país.

"Ahora estamos en qué podemos hacer para salvar vidas", ha afirmado. "Estamos en medio de la tragedia y lo que propone es ir a elecciones en medio de una pandemia. Yo creo que no es la solución", ha defendido. Así, ha criticado que el líder de Vox, Santiago Abascal, haya acudido este miércoles al Congreso de los Diputados sin una "propuesta" para "salvar vidas y salvar empleos".

Arrimadas ha enumerado los "muchos motivos" por los que su partido va a votar 'no' y ha destacado que "el menos importante" es saber que esta moción no va a prosperar. De hecho, en este punto, ha criticado el momento en el que se ha presentado: "¿No se han percatado lo felices que están hoy los socialistas, sus socios de Gobierno y los independentistas? La confrontación es la gasolina de este Gobierno", le ha reprochado.

La presidenta de la formación naranja ha arremetido además contra el tono de Vox. Les ha espetado que "las mociones de censura son constructivas en este país" y, en su caso, su discurso ha estado marcado por "la indignación y el cabreo". "Hoy debatimos una alternativa al Gobierno y ni usted es ese líder, ni Vox es ese proyecto", ha defendido.

Aunque Arrimadas ha reconocido que hay puntos que comparte con el discurso de Abascal, ha insistido en que "España es mucho más moderna, más unida y más libre" de lo que Vox ha presentado hoy. Así, ha repetido que en estos momentos se necesita unidad para superar esta crisis: "Si no salimos de esta juntos, no salimos".

"La alternativa a los ataques del Rey no es echar de menos la dictadura", ha aseverado, con un mensaje en el que ha tratado de convencer a los españoles de que existen alternativas más allá de la polarización y la crispación en la que vive instalada la política española. "Se necesita un proyecto que una a los españoles", ha insistido. "Tenemos que ir juntos a defender esta crisis, si lo hacemos, somos imparables", ha añadido.

"Un español muere cada siete minutos. Cuando acabe esta moción, habrán muerto 130 españoles más. La segunda ola ya está aquí y es una vergüenza que no se haya aprovechado para hacer bien los deberes", ha criticado. "Otros países se han puesto las pilas y hoy no se enfrentan a una segunda ola, nosotros estamos en peores circunstancias ahora, porque los sanitarios están ya cansados, las familias cada vez peor y los autónomos sin dinero".

La presidenta de Ciudadanos ha valorado estos datos mientras, ha apuntado, "en el Congreso asistimos a un discurso que ha sido calificado por la prensa internacional como un debate tóxico. Tenemos que escuchar lecciones de democracia de la CUP o de Bildu o discursos trasnochados de virus chino". Arrimadas ha lamentado que tras este clima de tensión en el Congreso "hay muchas personas que en su vida volverán a votar a nadie porque están cansados de los debates estériles de la política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios