www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOCIÓN DE CENSURA

Las frases más contundentes de Casado a Abascal en la moción de Vox

jueves 22 de octubre de 2020, 13:30h

A continuación, las frases más polémicas de la intervención del presidente del PP, Pablo Casado, en la moción de censura de Vox:

- “Hoy Sánchez saldrá de este coso a hombros de los diputados de Vox y con su tendido ovacionándole. ¡Vaya capote le ha echado y vaya bajonazo con el que remata la faena, señor Abascal! Quería cortar dos orejas al PP y ha acabado de monosabio de Iglesias”

- Critica que Abascal se haya “enclaustrado” el último trimestre “velando armas para este torneo medieval al que nos ha retado”

- “Usted se permite llamarnos cobardes. Usted nunca ha medido sus palabras al hablar del PP. Parece que usted es el único español valiente. No es que no nos atrevamos. Lo que ocurre es que no queremos ser como usted”.

- “Entre la nación de naciones y la España grande y libre hay un espacio intermedio donde estamos 47 millones de españoles hartos de la polarización en la que ustedes echan esporas”

- “Nosotros defendemos una España unida y diversa. Hay uno de ustedes que no la quiere unida, el otro no la quiere diversa”

- “No apelamos a la identidad. Es parte del mismo virus. Políticas con cabeza. No me van a dar lecciones de principios y de valores. Desde el PP seguiremos activos en la guerra cultural, pero la de aquí y de ahora. Para defender la propiedad privada. Por la seguridad personal. Por el Estado de derecho, defendamos la legalidad”.

- “La tarea del PP es conseguir una España “unida, conectada y segura” e impedir que minorías radicales como la de Vox y Sánchez arrastren a todo un país al enfrentamiento. “Ustedes separan y nosotros unimos” proclama Casado quien aboga por conseguir el “reagrupamiento” de todos los constitucionalistas, incluso de los socialdemócratas avergonzados por lo que está haciendo Sánchez

- Acusa a Abascal “de ser la pinza de Sánchez”, de fortalecer el bloque de investidura justo cuando más débil está, “viene a rellenar con argamasa sus grietas cada vez más profundas.” ¿Por qué lo hace? espeta a Abascal

- “La izquierda le cuidará como hasta ahora, le usará para que siga su ofensiva contra el PP”, le avisa al presidente de Vox. “Su partido es el seguro de vida política de Sánchez para seguir de inquilino en La Moncloa. Ya se sabe que la política hace extraños compañeros de colchón”

- Lamenta que Vox se haya convertido en el sueño del nacionalismo y el “salvavidas” y el “socio en la sombra” de Sánchez. “La izquierda llevaba 30 años queriendo que hubiera un partido como Vox: usted se lo ha regalado”

- “Lo que quiere no es cambiar el Gobierno, que bien sabe que no lo va a conseguir, sino suplantar al PP. Pero abandone toda esperanza. No es el primero que lo intenta pero sí le aseguro que será el último”, subraya dirigiéndose a Abascal

- “Así se debe liderar la oposición y ofrecer una alternativa creíble no subiéndose a autobuses descapotables y cabalgando un ejército de bots”, señala Casado quien acusa a Abascal de ejercer de Víctor Frankenstein del PSOE “por llegar en auxilio de la criatura en su peor momento para revivirla una temporada más”

- “Vox es lo que es. Pero respeto mucho a sus votantes. Conozco muy bien el desencanto que les llevó a alejarse del PP. Ha llegado el momento de pasar del enfado a algo más constructivo. Usted solo ofrece a España fracturas, derrotras y enfado. Ofrece a la izquierda una garantía de victoria”.

- “Señor Abascal, ahora lo que quiere no es cambiar el Gobierno, sino suplantar al PP. Abandone toda esperanza. No es el primero que lo intenta, pero será el último”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(2)

+

6 comentarios