www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Alilian, una sorpresa gastronómica que ilumina Boadilla

viernes 23 de octubre de 2020, 17:02h
En chino, la palabra Alilian significa la primera luz del día y sus dueños, Andrés y Jovi, tuvieron claro que era el nombre ideal para su nuevo proyecto.
  • Alilian

    Alilian

  • Alilian

    Alilian

  • Alilian

    Alilian

  • Alilian

    Alilian

  • Alilian

    Alilian

  • Alilian

    Alilian

Adentrarse en Alilian significa iniciar un placentero viaje gastronómico en el que los platos constituyen auténticas obras de arte gracias a sus esmeradas presentaciones que nunca dejan indiferente al comensal.

En Alilian se cuida minuciosamente cada detalle y ahora, en época de COVID, se extreman al máximo las medidas de higiene y el aforo para que el cliente se sienta seguro, ya que se trata de disfrutar sin correr ningún riesgo. Andrés y Jovi, los socios de este restaurante, se encargan de que así sea. Mientras Javi, el jefe de sala, disfruta haciéndonos partícipes de una original carta, las sorpresas están aseguradas de la mano de Jesús, el jefe de cocina.

En esta ocasión, empezamos probando un delicioso salmorejo y una cremosa ensaladilla que nos encantaron por su sabor y su delicada textura. Seguimos disfrutando enormemente con sus croquetas de jamón y de pollo de corral: un rebozado perfecto y ligero y un cremoso relleno rebosante de sabor que nos condujo a probar un maravilloso tartar de salmón con base de aguacate y salsa japonesa que es sumamente recomendable.

La gran sorpresa llegó a continuación, cuando Javi nos presentó un par de cofres de madera que escondían en su interior unas espectaculares gyozas de carne acompañadas de salsa de soja. Un tesoro gastronómico en toda regla.

Proseguimos con un rico steak tartar, un plato muy de moda y cada vez más presente en las cartas de los restaurantes. A continuación, les tocó el turno a unos selectos lomitos de bacalao con alioli de miel. Un plato ligero y elegante con un leve toque dulzón que preparó nuestros paladares para uno de los platos estrella de Alilian: la oreja envuelta en pasta filo con jengibre y lima. Una brutal explosión de sabor que es un extraordinario juego de sabores y texturas que hay que probar si se visita Alilian.

Haciendo verdaderos esfuerzos pasamos al postre. Una increíble tarta de queso casera que no defrauda y nos incita a pecar hasta el final.

Alilian sorprende, conquista y enamora los sentidos trasladándonos a un mundo de sensaciones desconocidas que logran cautivar el paladar. Platos deliciosos elaborados con la mejor materia prima y cuidadis con mucho amor. Eso se nota. Se siente. Se saborea… Y despierta en nosotros un incontrolable deseo de volver… Muy pronto.

Alilian

  • Dirección: Av. Siglo XXI, 2 - Boadilla del Monte (Madrid)
  • Teléfono: 910 11 77 96
  • Mail: [email protected]
  • Precio medio: 20-30 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios