www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Este año hasta viajeros rusos se tiñen de rojo

Más de 4.000 personas se dan cita en la tomatina de Buñol

miércoles 27 de agosto de 2008, 11:24h
Cerca de 40.000 personas se sumergen en este momento en la tradicional batalla de tomates que, cada verano desde hace 63 años, celebra la localidad valenciana de Buñol el último miércoles de agosto, en la que se repartirán este año 115.000 kilos de esta hortaliza entre los turistas nacionales y extranjeros que asistan a la cita.

La mayoría de extranjeros que participan en la Tomatina de Buñol están alojados en los hoteles y albergues del municipio, así como en muchos otros de Valencia y localidades de la provincia, ha señalado la concejal de fiestas del Ayuntamiento de Buñol, Pilar Garrigues.

Viajeros procedentes de Japón, Corea, Bélgica, Australia, Estados Unidos, Italia, Francia o Alemania se dan cita cada verano en esta fiesta, pero la novedad de este año es la presencia de turistas rusos, que "hasta ahora no habíamos tenido", asegura la edil.

Para esta ocasión, el consistorio considera que se podrán superar los 36.000 asistentes del pasado año y alcanzar los 40.000.

Entre esas 40.000 personas previstas por el ayuntamiento, se podrá ver a los jugadores de la selección española de waterpolo, que obtuvieron un quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín y que asisten a este encuentro "por libre", según ha confirmado la propia Garrigues.

El presupuesto destinado por el ayuntamiento para las fiestas de todo el 2008 es de 200.000 euros, de los que 90.000 son empleados únicamente en la Tomatina.

Los tomates que se lanzan han sido encargados, como todos los años, a la cooperativa de Xilxes (Castellón), a la que el ayuntamiento le pide siempre 100.000 kilos, pero "nos traen muchos más" porque incluyen sus excedentes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios