www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 5

Euroliga. Un Barcelona sin Mirotic hunde al Real Madrid | 79-72

Euroliga. Un Barcelona sin Mirotic hunde al Real Madrid | 79-72
Ampliar
viernes 23 de octubre de 2020, 23:24h
Los capitalinos volvieron a sufrir inconsistencia y no levantan cabeza en Europa.

A esta quinta jornada de la Euroliga arribaron Barcelona y Real Madrid en situaciones diversas. Los catalanes, con un proyecto nuevo, están en proceso de crecimiento, mientras que los capitalinos afrontaban este Clásico con una presión sensacional. No obstante, los pupilos de Pablo Laso sólo habían podido ganar una vez en la competición continental. Y este viernes no estarían en condiciones de firmar la segunda. Cayeron en el Palau Blaugrana por 79-72.

El duelo se demostraría como un ejercicio de bipolaridad compartida. En el primer acto y hasta el inicio del tercer cuarto dominaría el Barça (llegó a poseer una renta de 23 puntos en ese tramo), mas los merengues reaccionarían para meterse en dinámica y tener la cabeza a flote hasta el desenlace. Davies (14 puntos), Higgins (13) y Kuric (15) fueron los puntales de Sarunas Jasikevicius, al tiempo que Abalde (13), Thompkins (14) y Campazzo (6 asistencias) destacaron en un cuadro visitante que no encontró a Tavares (6 puntos y 1 rebote).

Faltó Nikola Mirotic, pero los locales no lo notarían. Su primer tiempo fue sobresaliente. Al vestuario se marcharon con un 48-27 descriptivo. Su ejercicio defensivo en los dos cuartos iniciales resultó imponente. Y también afinarían su puntería, pues registraron un 15 de 22 intentos en tiros de dos. Y eso que el primer cuarto concluyó con un 18-14 igualado. Con Campazzo en el banco hasta el minuto 8. Abalde era su guía y el cierre visitante funcionaba. Hasta el advenimiento del 30-13 detonado en el segundo parcial.

Los azulgranas desplegaron un monólogo hasta el intermedio en el que Campazzo se desquició (dos faltas y una técnica) y Laprovittola volvía a naufragar. Con Tavares fuera de la inercia por la agresividad de la zona local. Notarían mucho los subordinados de Laso el flaquear del caboverdiano y un buen Garuba no bastaba. El juvenil Sergi Martínez, con siete rebotes, Kuric (12 puntos) y Calathes gobernaban a su antojo. Las dudas barcelonesas se diluyeron con un rendimiento colectivo rocoso. En el minuto 13 superaron la frontera de los dobles dígitos de ventaja (32-21) y en el entretiempo arribaron al colchón de 21 puntos. Y llegarían a los 23 en el minuto 22.

En cambio, la reanudación evidenciaría una metamorfosis global. El Madrid entró en ignición en los dos aros, con Garuba, Taylor y el renacido Campazzo. Deck hubo de salir, lesionado en el tobillo, mas la relajación en el cierre culés abonaría los contragolpes merengues y la protección del rebote. Esas dos circunstancias, amén de la multiplicación de las pérdidas, equilibrarían el marcador (60-50, min.29).

Kuric saldría al rescate de la siesta de su delegación con un triple que (64-52) sostendría la convicción local. Sin embargo, los madrileños no titubearían y se acercaron hasta el 64-56 del minuto 32. En ese intervalo Jasikevicius llamó a apretar atrás y Higgins aportaba lo suyo en ataque (72-58, min.36). Mas, no matizarían la orgullosa respuesta de Sergio Llull, que en el último cuarto emergió como anotador eléctrico. Para que a un minuto y 40 segundos el electrónico luciera un 74-69 incierto. Incierto hasta que Sergi Martínez (21 años) gritó protagonismo con los cuatro puntos determinantes que dieron al Barcelona su cuarto triunfo europeo.


- Ficha técnica:

79 - Barça (18+30+16+15): Hanga (4), Higgins (13), Abrines (8), Smits (7), Davies (14) -cinco inicial-, Heurtel (6), Oriola (2), Martínez (7), Kuric (15) y Calathes (3).

72 - Real Madrid (14+13+25+20): Alocen (3), Abalde (13), Taylor (6), Thompkins (14), Tavares (6) - cinco incial-, Randolph (1), Rudy (3), Campazzo (7), Deck (2), Garuba (8) y Llull (9).

Árbitros: Christos Christodoulou, Mehdi Difallah y Milan Nedovic. Eliminados: Hanga (min.37) y Taylor (min.39)

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Euroliga disputado sin público en el Palau Blaugrana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios