www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FORO EMPRESARIAL

Nuevo llamamiento del Rey a "unir fuerzas" ante el "inmenso reto" de la Covid-19

Nuevo llamamiento del Rey a 'unir fuerzas' ante el 'inmenso reto' de la Covid-19
Ampliar
lunes 26 de octubre de 2020, 11:32h

El Rey ha pedido este lunes a la ciudadanía "no caer en el pesimismo", a pesar de la "gran incertidumbre" en la que está sumido el país debido a la pandemia, y ha hecho un llamamiento a "unir fuerzas" entre instituciones y empresas para poder salir adelante.

Felipe VI ha inaugurado en la Casa América de Madrid el 23 Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los foros económicos más importantes del año, donde ha recibido la ovación de los directivos que participan en él como reconocimiento al papel de la Corona.

"Nadie duda de que el 2020 está siendo un año difícil, pero no podemos caer en el pesimismo. Sin duda, este virus representa un inmenso reto para España, como para la UE y todos los países", ha afirmado don Felipe.

El jefe del Estado ha opinado que es en estos momentos de dificultad cuando "las instituciones, las empresas y las familias tienen que demostrar su capacidad y voluntad para unir fuerzas y encontrar soluciones que procuren atender tanto el corto como el medio y largo plazo".

"Tenemos que poder dar más esperanza, que poder alinear toda esa energía y voluntad que tiene nuestra sociedad para salir adelante y que en unos años podamos sentir el orgullo y la gratitud de haber superado este inmenso reto", ha animado. Para el monarca, el realismo es un elemento necesario para gestionar una crisis, pero ha recalcado la necesidad de que "no cierre la puerta al optimismo para encararla con buen ánimo y sin perder la confianza en poderla superar".

Felipe VI, asiduo a este foro desde hace años, ha subrayado que las empresas familiares son "un pilar fundamental" de la sociedad y tienen un papel clave en la recuperación económica por su experiencia en "afrontar y superar crisis precedentes".

"Estáis en la vanguardia de la transformación de nuestro país y necesitamos seguir contando ahora y siempre con vuestro esfuerzo, empuje y responsabilidad para construir un país cada vez más próspero y dinámico", ha destacado el monarca. Además de ser "punta de lanza de la energía social" del país, don Felipe ha elogiado a las empresas familiares por sus valores y su vocación generacional, "mucho más allá de las situaciones coyunturales", así como por su cercanía al entorno donde desarrollan sus negocios.

De igual modo, ha valorado "el inmenso esfuerzo, coraje y determinación" que han mostrado durante los meses del confinamiento.

El Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que tiene como lema "La fuerza de la recuperación", estaba previsto que se celebrara en Pamplona, pero a causa de la pandemia se optó por organizarlo en Madrid de manera presencial y telemática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios