www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La nueva subida de impuestos rematará la economía

martes 27 de octubre de 2020, 13:24h

El Gobierno de coalición ha anunciado este martes una subida de impuestos que puede dar la puntilla a la maltrecha economía española. Con el sector privado exhausto y ahogado por las numerosas y cambiantes restricciones a causa del coronavirus, el Gobierno pretende cargar sobre los hombros de la economía productiva unos Presupuestos que llevan aparejado un gasto récord.

De nuevo se equivoca el Ejecutivo de tintes socialcomunistas al disparar un gasto público ya insostenible, con un país que llega acuciado por una deuda y un déficit insoportables. Y lo hace a costa de un sector privado que trata de sobrevivir en medio de la peor crisis sanitaria del siglo. A pesar del maquillaje de los ERTE, el paro continúa disparado y se ha incrementado, según la encuesta de la EPA conocida este martes en medio millón de personas durante los últimos doce meses.

España se sitúa a contrapelo de las medidas económicas adoptadas por otros países europeos, donde las autoridades han hecho lo posible por disminuir la presión fiscal para permitir respirar al sector privado y a los ciudadanos durante la crisis del coronavirus. Alemania, Reino Unido, Portugal o Italia ya han emprendido el camino de aliviar los impuestos que pesan sobre los ciudadanos y los negocios.

Una vez más, los socialistas se han doblegado a todas las exigencias de Podemos para poder presentar unas cuentas que desde el partido morado quieren sacar adelante con los apoyos de nacionalistas y secesionistas.

De esta manera, la economía nacional se asoma al abismo mientras Pedro Sánchez y Pablo Iglesias brindan por el acuerdo alcanzado en el muy tormentoso Gobierno de coalición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios