www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

Podemos ve bien que Sánchez no comparezca para explicar el estado de alarma

Podemos ve bien que Sánchez no comparezca para explicar el estado de alarma
Ampliar
(Foto: Juan Pablo Tejedor Ansón)
martes 27 de octubre de 2020, 15:48h

El portavoz del partido socio en la coalición de Gobierno, Unidas Podemos, no cree que el jefe del Ejecutivo deba comparecer en el Congreso para dar cuenta del decreto del estado de alarma. Pablo Echenique ha explicado que Pedro Sánchez ya acude cada miércoles a la sesión de control y, por tanto, "el control parlamentario está garantizado de sobra".

Ha insistido en que Sánchez, cada miércoles, tiene que responder a muchas preguntas de la oposición que tienen que ver con la pandemia y, por eso, la rendición de cuentas del presidente está asegurada.

Echenique ha defendido el plazo de seis meses del estado de alarma que plantea el Gobierno y ha asegurado que no le consta que esté negociando reducirlo con las fuerzas políticas. El portavoz de Podemos no entiende que la oposición haya criticado la duración excesiva de seis meses y, también, que sea el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y no Sánchez, quien comparezca el jueves para pedir el apoyo a la prórroga.

Como es habitual, ha cargado contra "la derecha y la extrema derecha" al tildar de "vergüenza" que estén intentando confundir a los ciudadanos con un instrumento jurídico como el estado de alarma y las medidas que bajo ese paraguas pueden tomar las comunidades autónomas: "Están hablando de medidas totalitarias. En fin, este lenguaje hiperventilado que utiliza la extrema derecha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios