www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La última cacicada de Pedro Sánchez

miércoles 28 de octubre de 2020, 11:34h

El mundo de la Judicatura califica como inconstitucional la propuesta del Gobierno de aplicar un estado de alarma de seis meses, pues la Carta Magna estipula que el periodo máximo es de 15 días. El mundo empresarial vaticina que la medida reventará la ya deteriorada economía española al imponer cierres estrictos o toques de queda a la Hostelería y al comercio, además de espantar a los turistas en Navidad y Semana Santa. Y Pablo Casado ha llamado “cacique” a Pedro Sánchez por enrocarse en imponer un periodo mínimo de seis meses, aunque este martes ha rectificado para anunciar que aceptaría dejarlo en cuatro.

Nadie entiende el empeño del Gobierno en aprobar un estado de alarma tan prolongado. Solo hay única explicación: la pereza o cobardía del presidente al verse obligado a comparecer en el Congreso cada quince días para prolongarlo en el caso de que los indicadores epidemiológicos lo exijan. Como ocurrió durante el confinamiento.

Lo más surrealista, sin embargo, ha sido el anuncio de Pedro Sánchez de que ni siquiera comparecerá este jueves en el Congreso para presentar y debatir sobre el primer estado de alarma. La explicación resulta escandalosa. Para no dar la cara, aduce que tiene que asistir a una videoconferencia con los presidentes de la UE que se realiza a las 6 de la tarde, cuando la sesión parlamentaria se celebra a las 9 de la mañana. Esta ridícula excusa ha sido repetida hasta la saciedad por varios de sus ministros y por Echenique, el portavoz de Podemos en el Congreso. Por lo que parece, a ninguno se le ha caído la cara de vergüenza. Lo han proclamado como si la opinión pública fuera estúpida. Pero poco parece importarles. Y menos aún que la Oposición denuncie la desfachatez del presidente. Pedro Sánchez, en efecto, se comporta como un cacique. Y, más grave aún, cada día se parece más a un dictador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(1)

+

2 comentarios