www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Illa confía en las nuevas restricciones y descarta el confinamiento domiciliario

Illa confía en las nuevas restricciones y descarta el confinamiento domiciliario
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 30 de octubre de 2020, 14:27h

Mientras países como Alemania o Francia apuestan por el confinamiento domiciliario o el cierre por completo de la hostelería y el ocio, España se resiste por ahora a tomar medidas tan severas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este viernes ante los medios y ha confiado en que las nuevas restricciones tendrán efecto. “Pensamos que con esto vamos a estabilizar, doblegar y bajar la curva”, ha dicho.

Así, ha descartado un futuro confinamiento domiciliario porque, ha insistido, “los pasos que hemos dado son muy relevantes y creemos que van a tener efecto”.

Preguntado por si el nuevo estado de alarma cuenta con las herramientas suficientes para que comunidades decreten el cierre domiciliario si así lo precisan, el ministro no ha dado respuesta alguna y ha sido tajante al respecto: “No va a ser necesario llegar ahí”. “Si seguimos las medidas, doblegaremos la curva”, ha reiterado.

Así, ha apelado a tomarse “en serio” las nuevas restricciones aunque, ha aclarado, tardarán en verse los efectos. “Las medidas se toman hoy, pero no se ve el efecto mañana, tarda unos días en dar su fruto”, ha explicado.

Mientras la Comunidad de Madrid pide que se pueda cerrar perimetralmente por días y Cataluña y Castilla y León valoran el confinamiento domiciliario si la evolución no mejora, Illa ha recordado que el próximo miércoles tendrá lugar el Consejo Interterritorial “para fijar criterios y determinar cómo actuar en determinadas situaciones”. “Vamos a escuchar a todas las comunidades porque es muy importante ir todos juntos”, ha asegurado.

Por otro lado, la Comisión Europea ha recordado que la situación de la pandemia en la UE es dramática y ha reclamado a los países miembro más restricciones para romper la transmisión comunitaria del coronavirus.

La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, reclamó también más coordinación, más anticipación y más rastreo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios