www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Argentina y el universo del fútbol festeja el 60 cumpleaños de Maradona

Argentina y el universo del fútbol festeja el 60 cumpleaños de Maradona
Ampliar
(Foto: Twitter: @Argentina)
viernes 30 de octubre de 2020, 20:47h
Se han multiplicado los homenajes y felicitaciones a 'El Pelusa'.

Diego Maradona, que este viernes cumple 60 años, comenzó el día ofreciendo una entrevista al diario argentino Clarín. En esa charla aseguró que el Barcelona "no es un club fácil" y que a Lionel Messi "no lo trataron como se merecía" porque no lo dejaron irse a pesar de que "les dio todo". "Yo sabía que eso iba a terminar mal y pensé que Leo se iba. Me pasó a mí también. El Barcelona no es un club fácil y son muchos años los que él lleva ahí y no lo trataron como se merecía", expuso.

"Les dio todo, los llevó a lo más alto y un día quiso salir para cambiar de aire y le dijeron que no. Lo que pasa es que pegar un portazo no es fácil, hay contrato, un club muy grande, la gente que te quiere. Yo en el Nápoli no lo hice", añadió.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 dijo que sus deseos de cumpleaños son que la pandemia del coronavirus "pase cuanto antes" y que "Argentina pueda salir adelante". "Quiero que todos los argentinos estén bien, tenemos un país hermoso y confío en que nuestro presidente (Alberto Fernández) va a poder sacarnos de este momento. Me da mucha pena cuando veo chicos que no tienen para comer, yo sé lo que es pasar hambre, sé lo que se siente en la panza cuando no comés por varios días y eso no puede pasar en mi país", afirmó.

Maradona señaló que fue y todavía es muy feliz porque el fútbol le dio incluso "más de lo que hubiese imaginado". "Y si no hubiese tenido esa adicción habría podido jugar mucho más. Pero hoy eso es pasado, estoy bien y lo que más lamento es no tener a mis viejos. Siempre pido ese deseo, un día más con la Tota (su madre, Dalma Salvadora Franco), pero sé que desde el cielo está orgullosa de mí y que fue muy feliz", concluyó.

Declaran a La Paternal "La Capital Mundial del Fútbol" en honor a Maradona


La Paternal, el barrio en el que vivió Diego Maradona cuando jugaba en Argentinos Juniors, fue declarado "La Capital Mundial del Fútbol" en honor al campeón del mundo en México 1986, que este viernes cumple 60 años. La Junta de Estudios Históricos de los Barrios de La Paternal y Villa General Mitre también decidió nombrar al exseleccionador argentino "Vecino Ilustre" del barrio y sueña con convertir a La Paternal en "una especie de Disney World de Maradona", según explicó César Pérez, uno de sus miembros.

"Nosotros siempre decimos que los homenajes tienen que ser en vida y más por lo que es Diego, por lo que significó para el país, para el barrio y para todos los argentinos. Declaramos de manera oficial el día 17 de octubre a Diego "Vecino Ilustre del barrio de La Paternal" y a La Paternal "Capital Mundial del Fútbol" con Diego como emblema de todo lo que es "El semillero del mundo" y los jugadores que ha formado la Asociación Atlética Argentinos Juniors, el club de los orígenes de Diego", aseguró Pérez.

Y manifestó lo siguiente: "Para los vecinos y para los compañeros de 'Cebollitas' de Maradona, aquel equipo juvenil que llegó a estar 150 partidos invicto, es 'Pelusa'. Son etapas. Para los vecinos es Diego, 'El pibe de oro', como lo llamaban acá. Era un vecino que iba al almacén a comprar su manzana, su gaseosa, le daba cariños a la madre, al papá y a sus hermanos, que nacieron en una villa de emergencia como Villa Fiorito y no podían darse esos gustos. Haber vivido acá fue un cambio y un contraste muy importante".

Twitter: @InferioresAAAJ

El presidente Alberto Fernández, Boca Juniors y Argentinos Junios le rinden tributo


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Boca Juniors y Argentinos Juniors, entre otros muchos clubes, se sumaron este viernes a las incontables felicitaciones a Diego Maradona, que cumple 60 años.

Fernández, hincha del Argentinos Juniors, equipo en el que debutó Maradona, contó en Radio 10 que cuando era joven se encontró al exfutbolista en la calle y le pidió un autógrafo. "De repente paso por un edificio donde había un sereno y veo a un chico de rulos sentado en la escalinata del edificio y dije: "Ese es Maradona". "¿Vos sos Diego?", le pregunté. Me dijo que sí y ahí le pedí un autógrafo", relató. "Maradona nos puso en un lugar en el mundo y nos permitió disfrutar de un fútbol extraordinario. Los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad", añadió.

La Asociación del Fútbol Argentino publicó un texto en su sitio web para saludar al campeón del mundo en México 1986 y campeón Juvenil en Japón 1979. "Hoy es un día especial para el fútbol argentino. No es una fecha más. El 30 de octubre de 1960, en el hospital Evita de Lanús, nació Diego Armando Maradona hace exactamente 60 años. El 10. El Diego. El Pelusa, de Fiorito para todo el mundo", dice el comunicado. Para la AFA, Maradona es un "emblema y referente argentino a nivel mundial" que "maravilló a todos desde su debut en Argentinos Juniors".

El Boca Juniors publicó un vídeo en su cuenta de Twitter con algunos de los mejores momentos de Maradona con la camiseta del Xeneize con el mensaje: "¡Felices 60, Diego!". Carlos Tevez, delantero, capitán e ídolo del club, que fue dirigido por Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010, lo calificó como "el mejor de la historia". "Un crack del cual aprendí y sigo aprendiendo", afirmó. Y el Argentinos Juniors también lo saludó con un mensaje a través de Twitter que dice: "Felices 60 años al máximo exponente de #ElSemilleroDelMundo. ¡Muchas felicidades, Pelusa!".

El propio Maradona compartió esta mañana en su cuenta de Instagram un vídeo en el que lo felicitan unas 150 figuras del deporte mundial, como Ronaldo Nazario, Fabio Cannavaro, Ronaldinho, Radamel Falcao, José Mourinho, Gabriela Sabattini y Juan Martín del Potro, entre muchos otros. Clubes, futbolistas, deportistas y personalidades de Argentina utilizan este viernes sus redes sociales para felicitar al ahora entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata.

Pelé, a Maradona: "Siempre te aplaudiré"


"Mi gran amigo, Maradona. Siempre te aplaudiré. Siempre te apoyaré", afirmó el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' en su mensaje de felicitación al exjugador argentino por su sexagésimo cumpleaños. "Que tu viaje sea largo, que siempre sonrías y que me hagas sonreír a mí también. ¡Feliz cumpleaños!", agregó el tricampeón mundial y mayor ídolo del fútbol brasileño, que hace ocho días festejó sus 80 años.

Pelé manifestó su admiración por el argentino en un mensaje que publicó en su cuenta en Instagram en tres idiomas: portugués, español e inglés. El mensaje lo acompaña con una fotografía en la que Pelé aparece felicitando a un Maradona aún activo vistiendo el uniforme de la selección argentina y celebrando uno de sus títulos.

El 23 de octubre pasado, cuando Pelé festejó sus 80 años, Maradona también publicó un mensaje. "Quiero sumarme a este homenaje universal. Felices 80 años de vida, Rey", afirmó el argentino, que actualmente está aislado en su casa cumpliendo una cuarentena luego de que uno de sus empleados fuera diagnosticado de COVID-19.

El aislamiento probablemente le impedirá ejercer como entrenador en el partido de este viernes en el que el Gimnasia y Esgrima de La Plata debutará en el Campeonato Argentino de este año frente al Patronato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios