www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 8

Joao Félix despega y se lleva con él al Atlético | 1-3

Joao Félix despega y se lleva con él al Atlético | 1-3
Ampliar
domingo 01 de noviembre de 2020, 06:10h
Los madrileños sacaron los tres puntos de su visita al Osasuna. Por M. Jones

Arribó el Atlético a Pamplona inmerso en cierta bipolaridad. Mientras que en Liga de Campeones sufre de lo lindo para ganar, en la Liga española está alimentando una racha de imbatibilidad de rango histórico. Y en esas, antes de jugar el martes en Moscú le tocó remangarse ante Osasuna, un bloque que ha empezado bien el calendario, ganando tres partidos y concediendo pocos goles. Así que Diego Pablo Simeone, que había reservado a Luis Suárez, apostó por poner a Joao Félix como referencia atacante. Con Llorente y 'Vitolo' por detrás.

El sistema entrenado por Joseba Arrasate saltó al cèsped con las revoluciones por las nubes, como le es característico. Presionarían muy arriba la salida del juego madrileña y atacaría, decididamente, al punto más flaco de la guardia rival: el perfil de Kieran Trippier. Así, los colchoneros hubieron de mostrar sus habilidades en el achique en un intervalo que se extendería hasta el minuto 20. Los navarros habían marcado territorio. Y probando a Oblak.

El meta esloveno casi se vio sorprendido por un lanzamiento de Roncaglia y recibía otro par de intentos inquietantes. Pero ganaría peso e iniciativa el escuadrón rojiblanco con el paso de los minutos, equilibrando el balance en un envite sin aproximaciones claras a las áreas. Y cuando se encaminada la densa inercia al descanso sobrevendría, de repente, un nítido penalti sobre 'Vitolo' y cometido por el propio Roncaglia. Corría el minuto 43 y Joao Félix instaló el 0-1 con un golpeo muy ajustado a la cepa del palo.

Con esa cornada se fueron los locales al camarín y abordaron la reanudación con el mismo enfoque del inicio: ardor, brega y llevar el compás al plano físico. Mas, se toparon con otro imprevisto: Oier golpeó la pelota con la mano en su área. Joa Félix volvió a asumir la responsabilidad y esta vez ajustó tanto su remate que la madera lo escupió. Se había salvado el Osasuna de milagro, así que Arrasate metió en el campo a Budimir, Roberto Torres y Kike Barja en un triple cambio que llamaba a la ambición.

Mas, el movimiento del técnico sería neutralizado por la calidad. Primero, al zafarse Correa de la zaga y perdonar ante Sergio Herrera -marró el mano a mano chutando al poste- y, en segundo término, al escaparse en vuelo Joao Félix para encañonar un derechazo inapelable. Una diana que sentenciaba en el minuto 70 el reparto de puntos. Pero los pamplonicas exhibirían orgullo y alcanzaron a recortar distancias con el remate de Budimir a centro de Rubén García desde la banda derecha -minuto 80-.

Restaban 10 minutos hasta la conclusión y la treta rojiblanca de acumular la posesión para anestesiar el tempo y cerrar el resultado no había dado fruto. Cuando mejor habían hilvanado desde la concatenación de pases, más se nubló su tranquilidad. Mas, en el 88 abortó al incertidumbre el todoterreno Lucas Torreira. El uruguayo recién llegado emitió un latigazo ajustado para zanjar el merecido 1-3 y certificar la condición puntera de un Atlético que ha ganado en El Sadar en seis de sus últimas siete visitas. Al galope de la perla lusa que al fin resplandece con la consistencia anhelada.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia (Nacho Vidal, m.84), Unai García, David García, Íñigo Pérez; Rubén García, Oier (Torró, m.59), Moncayola, Jony (Roberto Torres, m.68); Adrián (Budimir, m.68), Gallego (Kike Barja, m.68).

3 - Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Correa (Lemas, m.86), Koke, Herrera, Vitolo (Felipe, m.91); Joao Félix (Torreira, m.85), Llorente.

Goles: 0-1, m.43: Joao Félix, de penalti. 0-2, m.70: Joao Félix. 1-2, m.85: Budimir. 1-3, m.88: Lucas Torreira.

Árbitro: Xavier Estrada (Comité catalán). Mostró amarilla a Sergio Herrera, de Osasuna, y a Koke y Llorente.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios