www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIARIO DE RESISTENCIA

Hay que instaurar confinamientos intensos y cortos

jueves 05 de noviembre de 2020, 09:17h
Coincidiendo con la segunda ola de coronavirus, el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, recupera su 'Diario de la resistencia' en su perfil de LinkedIn, en el que hace un balance diario del abordaje del Covid-19 en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación por su interés.

Seguimos a merced del virus. Ahondando en la posibilidad de que en Madrid esté circulando una cepa más leve que la de hace unas semanas que ahora azota el resto de España, cabe pensar, que dado el efecto centrifugadora de la capital, en unos días la cepa actual de Madrid se imponga fuera y disminuya la incidencia de contagiados...

¿Y luego qué pasara en Madrid? Ni idea. Hay que estar preparados porque esto va por oleadas y en algún momento puede volver a subir. Una vez más, hay que reforzar la salud pública (rastreadores, implantación de la app, control de contagios importados, etc.) y no bajar la guardia con las medidas individuales.

En mi opinión, instaurar de forma planificada confinamientos intensos -servicios esenciales + coles - y cortos -1 semana de cada 4 ó 10 días de cada 30 - puede ayudar a cortar de golpe la cadena de transmisión y ayudarnos a mantener niveles de incidencia más controlados ayudando a que la economía se mantenga. Al menos mejor que ahora que estamos con las UCI llenas y los restaurantes medio vacíos.

Estoy deseando ver el estudio de seroprevalencia de octubre del Carlos III porque a este ritmo antes de que llegue la vacuna vamos a haber conseguido la inmunidad de grupo. Lo malo, es el precio, claro. Seguimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios