www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

'MINISTERIO DE LA VERDAD'

Almeida rescata el vídeo de Pablo Iglesias donde se muestra favorable a controlar los medios como en Venezuela

viernes 06 de noviembre de 2020, 13:09h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha manifestado su apoyo a los medios de comunicación y a la libertad de prensa, después de que el Gobierno haya creado una comisión que se encargará de su vigilancia.

"Nadie puede decir que no nos lo advirtieron. Mi apoyo a los medios de comunicación y a la libertad de prensa", ha manifestado Martínez Almeida para, a continuación, compartir un vídeo en el que Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, se mostraba en 2014 contrario a la prensa que queda fuera del control estatal.

"Si algo es susceptible de mercantilización", decía Pablo Iglesias sobre el derecho a la información, "se convierte en un privilegio" que recae en manos de los "ricos".

"Que existan medios de comunicación privados ataca a la libertad de expresión", aseguraba Iglesias, que se manifestaba entonces partidario de introducir el control a la libertad de prensa, como en Ecuador, Argentina o Venezuela, países que citaba como ejemplo.

"Si alguien los tiene que tener", aseguraba Iglesias sobre los medios, "que los tenga una cosa que se llama 'Estao' y que, con sus contradicciones, es representativo de la voluntad popular".

En las redes sociales, numerosos usuarios han rescatado un 'tuit' de Iglesias en el que criticaba el supuesto 'Ministerio de la Verdad' del Gobierno de Mariano Rajoy, sobrenombre que también le ha caído a la comisión que planea el Ejecutivo de coalición para el control de los medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(2)

+

4 comentarios