www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Salvaje Madrid, una experiencia canalla con esencia nipona y sello de autor

viernes 06 de noviembre de 2020, 16:38h
  • Salvaje Madrid

    Salvaje Madrid

  • Salvaje Madrid

    Salvaje Madrid

  • Salvaje Madrid

    Salvaje Madrid

  • Salvaje Madrid

    Salvaje Madrid

  • Salvaje Madrid

    Salvaje Madrid

  • Salvaje Madrid

    Salvaje Madrid

  • Salvaje Madrid

    Salvaje Madrid

Tras el éxito cosechado en sus sucursales de Bogotá, Ciudad de Panamá y Miami, Salvaje Madrid inauguró el pasado mes de enero un nuevo local en el número 96 de la calle Velázquez.

Con una decoración que deslumbra nada más traspasar su umbral, Salvaje Madrid nos seduce para sucumbir ante los exóticos recovecos de su atractiva carta. Un juego de seducción que genera expectación, intriga y adicción. Una tentación que invita a pecar para adentrarnos en el lado más salvaje de la gastronomía japonesa gracias a unas presentaciones espectaculares en las que la tradición se funde con el misticismo de la cocina oriental, deleitando nuestros paladares y logrando que caigamos rendidos ante semejante juego de seducción.

En Salvaje Madrid no conocen los límites. Es un restaurante con garra que engancha con una propuesta gastronómica que fusiona lo mejor de la cocina japonesa y le añade su sello personal.

Al frente de la sala, su director, José Antonio Rodríguez, hace gala de una esmerada profesionalidad y nos guía con gran maestría por las maravillosas sendas de la carta de Salvaje Madrid, ofreciéndonos un maridaje perfecto para potenciar al máximo los matices de cada plato.

En la cocina, el increíble chef Fermín Azkue disfruta creando, innovando y conquistando a los paladares más atrevidos. Una osadía que se disfruta, se saborea y no se olvida. Un restaurante con sello propio que nos cautiva incluso antes de comenzar a saborear sus platos.

Empezamos probando un divertido plato de edamames acompañados de una maravillosa salsa de ostras que tienen vida propia, ya que sus finas láminas de atún bailan sensualmente ante nosotros debido al calor que desprenden. Un plato repleto de sabor que dio paso a unos deliciosos gunkans de salmón y foie gras. Sencillamente adictivos.

A continuación, probamos los gunkans de Ikura (huevas de salmón) y huevo de codorniz. Intensos y originales. Un acertado juego de sabores y texturas que nos condujo al atractivo set de nigiris que van aumentando en intensidad. Por eso, hay que saborearlos en el orden establecido.

Proseguimos con un espectacular tiradito de Kampachi, pez limón con hilos de papa crocante con leche de tigre de ají amarillo. Una verdadera efervescencia de contrastes que desembocó en uno de nuestros platos preferidos de Salvaje Madrid: el black cod. Un impresionante bacalao negro al horno, con salsa de Umeboshi acompañado de kale frito. Un plato, elegante, delicado y absolutamente delicioso. Para finalizar, y antes de pasar a los postres, probamos un espectacular short rib, una costilla cocinada a baja temperatura y ahumada durante ocho horas con especias japonesas, todo un espectáculo que merece la pena probar.

De postre, una shiso cheesecake con fruta de la pasión. Una original tarta de queso increíblemente cremosa con gel de maracuyá, y crema de yusu.

También probamos el coconut tres leches, a base de coco caramelizado, crema chantilly, lima y helado de dulce de leche. Ambos postres presumen de una presentación asombrosa proporcionada por un humeante hielo seco que otorga un toque de misterio y sensualidad y maridados con un vino moscatel Piedemonte 2018 tan delicioso que puede resultar muy peligroso.

Salvaje Madrid: un restaurante que quita el sentido para gozar de una atrevida propuesta gastronómica con todo el sabor de Japón en un local que invita a volver.

Salvaje Madrid

  • Dirección: Calle Velázquez, 96 - Madrid
  • Teléfono: 91 431 85 95
  • Mail: [email protected]
  • Horario: cocina abierta de de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas.
  • Precio medio: 60 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios