www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 9

Messi deja claro que sigue siendo indispensable en el Barcelona |5-2

Messi deja claro que sigue siendo indispensable en el Barcelona |5-2
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 07 de noviembre de 2020, 18:11h
El FC Barcelona acabó goleando por 5 goles a 2 al Betis gracias a una segunda parte con un hecho diferencial: estaba Messi. El argentino, que no fue titular, apareció en la segunda mitad para elevar el nivel de unos azulgranas que dejaron en tablas una primera parte muy ofensiva por parte de los dos conjuntos.

Se le critícó por no presionar en el minuto 93 en el centro del campo con el equipo ya replegado y apareció este sábado para provocar el 2-1 sin tocar la pelota, meter el penalti del 3-1 y sentenciar con el 4-2 ante un Betis que recortó distancias con uno menos. Todo en 45 minutos. Lionel Messi.

Tras 38 partidos de Liga como titular, el argentino vio el arranque del Barcelona – Betis desde un puesto de la banda del Camp Nou. Desde ahí vio cómo su equipo le acabó echando en falta en una primera parte ultraofensiva por parte de los dos equipos.

El Barcelona, acosando a un Betis perdido en su salida de balón, forzaba recuperaciones rápidas que permitían a Fati, Dembelé y Griezmann acechar una y otra vez la portería de Bravo. El francés, más participativo que nunca, lamentaba grito al cielo sus hasta tres oportunidades claras de gol.

El Betis, por su parte, encontró una puerta hacia el área de Ter Stegen en la banda derecha de los azulgranas. Sergi Roberto, en solitario, no daba abasto a las llegadas de la dupla Tello-Álex Moreno. Sin ayudas de Busquets y Lenglet, la banda era una autopista sin peaje. Dos tercios de los ataques visitantes fueron por esa zona en la primera mitad.

Por número de ocasiones, la victoria podía decantarse del lado local. Pero para ello había que meterla. A falta de goles, un Griezmann que capitaneaba el ataque vio clara la llegada de Dembelé por banda derecha. El francés, como un rayo, se internó en el área y, cortando hacia adentro, se habilitó la zurda para mandar un zapatazo para el 1-0 en el minuto 22.

El tanto anestesió a un Betis que se echó atrás y que acabó pecando con un penalti de Mandi pasada la media hora. Ante la ausencia del “10”, Griezmann dispuso de la oportunidad de lanzar su primer penalti como azulgrana y así dejar en anécdota sus anteriores fallos.

Sin embargo, ante un viejo conocido bajo palos como Bravo, el francés no lanzó con la técnica depurada y el chileno evitó el tanto.

Verse al borde del abismo volvió a despertar al Betis. Avisó en el minuto 39 con un contraataque que culminó conun centro desde, cómo no, la banda izquierda por parte de Moreno que acabó con un remate peligroso de Tello que se marchó fuera por poco.

Y del aviso, al susto. Al borde de la conclusión del descuento de la primera mitad, con el mismo modus operandi, fue ahora Sarabia el que se encontró con la pelota venida del costado izquierdo frente a la portería para colocar el empate en el marcador justo antes del paso por vestuarios.

Un tiempo que valió a Koeman para decidir que 45 minutos de descanso para Messi habían sido suficientes.

Y qué manera de cambiar el partido. Una segunda mitad que sirvió para dejar claro, una vez más, que las críticas a Messi son lágrimas de cigarras a los pies de un gigante.

Ni cinco minutos bastaron para que Messi generara el 2-1 sin tocar la pelota. Fue un centro de Alba y un remate de Griezmann, pero entre medias apareció el argentino para dejarla pasar arrastrando a dos defensas. Así, le quedó un balón al francés imposible de fallar.

Con el partido de un solo lado ya, Mandi repitió pecado provocando otro penalti. Esta vez sacando algo el brezo para evitar un gol bajo palos. VAR mediante, el defensa vio la roja directa.

Y ahora, con Messi sobre el campo, no iba a haber discusión sobre quién lo lanzaría. De esta manera puso el argentino el 3-1 en el minuto 61.

Con dos de ventaja y un rival con un jugador menos en el campo, cualquiera diría que la media hora restante iba a ser un paseo para los locales. Pero el Betis aún guardaba la llave maestra para entrar en el área de Ter Stegen.

La fórmula universal centro desde la izquierda de Álex Moreno fue aprovechada por un Loren que entró, vió y marcó. Corría el minuto 73.

El apuro del 3-2 duró menos de diez minutos. Ya con un Betis desmigajado físicamente, Sergi Roberto aprovechó para tomar debida venganza ante aquellos que le dieron más de un dolor de cabeza este sábado. Y así, con un taconazo de genio habilitó a Messi dentro del área y desde la esquina del área pequeña, el argentino mandó un zapatazo para el 4-2.

Primer tanto de Messi en jugada desde el partido de Liga de Campeones de la pasada temporada contra el Nápoles (la cuenta seguía abierta gracias a los penaltis).

Y ya bordeando el minuto 90, otro centro de Sergi Roberto lo recogió un Pedri en solitario en el segundo palo para estrenar su cuenta como goleador en Primera División.

Así pues, el Barcelona cerraba con 5-2 un partido engañoso en varias circunstancias. Un Koeman que se entregó al ataque veloz de Griezmann, Fati y Dembelé dejando desvestida una banda por la que el Betis sangró a los culés. Un Koeman que dio marcha atrás al descanso de Messi para que solventara en cuestión de minutos los problemas generados en la primera parte pero que persistieron en la segunda maquillados por el marcador.

- Ficha técnica:

5 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Pjanic, min.85), De Jong; Dembélé (Trincao, min.66), Pedri, Ansu Fati (Messi, min.46); y Griezmann (Braithwaite, min.78).

2 - Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho, Guido Rodríguez; Joaquín (Ruibal, min.62) , Canales (Rodri Sánchez, min.86), Tello (Víctor Ruiz, min.62); Sanabria (Loren, min.71).

Goles: 1-0: Dembélé, min.22. 1-1: Sanabria (min.45+3). 2-1: Griezmann, min.48. 3-1: Messi (p.), min.61. 3-2: Loren, min.73. 4-2: Messi, min.82. 5-2: Pedri, min.89.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Mandi (min.32), Ansu Fati (min.36), Pedri (min.41) y Álex Moreno (min.45) y expulsó con roja directa a Mandi (min.60).

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou a puerta cerrada. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por la memoria de Tonny Bruins Slot, exmiembro del equipo técnico del Barcelona en la época del Dream Team recientemente fallecido a los 73 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios