www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIARIO DE RESISTENCIA

La expansión del virus comienza a remitir

domingo 08 de noviembre de 2020, 09:51h
Coincidiendo con la segunda ola de coronavirus, el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, recupera su 'Diario de la resistencia' en su perfil de LinkedIn, en el que hace un balance diario del abordaje del Covid-19 en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación por su interés.

A pesar de lo durísimo de los datos de mortalidad -hemos vuelto a superar las 300 bajas ayer y me temo que superaremos con mucho las 6 mil este mes de noviembre- y de contagios de ayer, parece que la expansión del virus esta empezando a remitir. Si os fijais, la incidencia acumulada a 7 días es mucho menos de la mitad de la incidencia a 14 días, lo que avala la tendencia que vengo comentando y espero que se confirme los próximos días. Pero no podemos bajar la guardia. En realidad, no tenemos ni idea de por qué el virus se comporta así. Nos imaginamos que muta en diferentes cepas pero practicamente sólo nos podemos limitar a hacer previsiones por la experiencia y reforzar las medidas de control de la expansión para cuando aumente su contagiosidad y llegado un momento imponer más o menos medidas de restricción.

Mientras, recapitulamos la situación en HM. En Madrid, nosotros no bajamos nuestra ocupación Covid. Tenemos 90 pacientes, 15 de ellos en UCI. En HM Delfos, en Barcelona tenemos 17 pacientes, 3 de ellos malitos en UCI. En Galicia, 10 pacientes con uno en la UCI y en León seguimos sin pacientes Covid por que los asume la administración pero estamos para lo que se necesite. Con una sonrisa!

Venga p’alante. Un día menos! Seguimos a lo nuestro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios