www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Novela

Simon Scarrow: Los días del César

domingo 08 de noviembre de 2020, 19:43h
Simon Scarrow: Los días del César

Traducción de Ana Herrera Ferrer. Edhasa. Barcelona 2020. 508 páginas. 25 €. Libro electrónico: 9,99 €.

Por Jorge Pato García

El británico Simon Scarrow (1962) es sin duda alguna uno de los autores más prolíficos en narrativa histórica. Especializado sobre todo en la temática imperial romana no hace tampoco de menos a la época de las guerras napoleónicas. Pero claramente la serie de Quinto Licinio Cato es su obra de mayor envergadura. Nos situamos concretamente en el tiempo posterior al fallecimiento del celebérrimo emperador Claudio, a cuya muerte, como no podía ser de otra manera, las luchas de poder van a tomar una dimensión que afecta a todo el imperio.

Nerón, a la sazón hijo adoptivo de Claudio, es quien coge las riendas del imperio, pero el hijo natural del emperador fallecido, Británico, no está dispuesto a que la llegada al poder de su hermano Nerón sea tan sencilla y reclama el trono. Está claro que nunca perdonó a su padre el hecho de nombrar sucesor a un sobrino adoptado antes que a un miembro de su familia y sangre de su sangre.

Como siempre el ejército estará directamente implicado en estas luchas y Cato se verá también envuelto en toda una serie de situaciones en las que tanto él como sus compañeros se sentirán como piezas de ajedrez manejadas de cada una por las diferentes fuerzas que pugnan por la victoria. Hasta tal punto llegará el protagonismo de Quinto Licinio que el futuro del propio imperio estará en sus manos. Por suerte a nuestro protagonista siempre le servirá de fiel consejero y única persona de absoluta confianza su fiel Macro.

Son los últimos años de una dinastía, el ocaso de esta familia que gobernó el vasto imperio romano durante casi un siglo. Momentos intensos de la historia en los que gracias a la narrativa de Scarrow parece que vivimos directamente inmersos en ellos, mientras avanzamos por las páginas de este relato.

Para disfrutar de este volumen, no es necesario haber leído con antelación ninguna de las novelas pertenecientes a esta serie. Y quienes se acerquen por vez primera a la producción de Scarrow desearan leer las otras entregas protagonizadas por este militar romano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios