www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

La Casa Blanca pone un pie en el Pentágono mientras Trump no admite la derrota

Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Efe)
miércoles 11 de noviembre de 2020, 08:46h
La Casa Blanca del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, colocó este martes en el Pentágono a tres de sus aliados, desmembrando así la cúpula civil del Departamento de Defensa después del despido ayer de su titular, Mark Esper, en un momento en que el mandatario se niega a reconocer su derrota en las elecciones frente a su rival demócrata, Joe Biden. Las tres nuevas designaciones se hicieron aprovechando la marcha de tres altos cargos del Pentágono.

El Departamento de Defensa informó en un comunicado de la renuncia del subsecretario en funciones de Defensa para Política, James Anderson; del subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, el vicealmirante retirado Joseph Kernan; y de la jefa de Gabinete de la Secretaría de Defensa, Jen Stewart.

El puesto de jefe de Gabinete de la Secretaría de Defensa es el cargo más importante reservado para los civiles en el Pentágono, porque es quien marca la agenda del secretario de Defensa. Por su parte, el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad es el principal asesor civil en asuntos relacionados con inteligencia militar; mientras que el de Defensa para Política es el máximo responsable de este ámbito en el Pentágono.

La nota explica que Anderson, Kernan y Stewart presentaron este martes sus cartas de renuncia, aunque la del segundo, indicó, era algo "planeado desde hace meses". Sin embargo, el medio Foreign Policy, que citó tres fuentes conocedoras de estos movimientos, precisó que Anderson, quien trabajó para la Administración de George W. Bush (2001-2009), fue despedido tras una relación "tumultuosa" con la Casa Blanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios