www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SERÁN GRATUITAS

España dispondrá de 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este viernes en La Moncloa.
Ampliar
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este viernes en La Moncloa. (Foto: EFE)
martes 10 de noviembre de 2020, 09:10h
Permitirán inmunizar a 10 millones de personas, ya que se trata de una vacuna de doble dosis.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que España prevé tener 20 millones e dosis de la vacuna de Pfizer a principios del año que viene, lo que permitirá inmunizar a unos 10 millones de personas.

Así lo ha anunciado en una entrevista para La hora de La 1 en el canal público, donde ha explicado que, al tratarse de una vacuna de doble dosis, las 20 millones de dosis que adquirirá España permitirán inmunizar a diez millones de personas.

Illa ha explicado que seráN vacunas gratuitas y que se administrarán a esos 10 millones de personas con arreglo a criterios técnicos, consensuados con el resto de los países de la Unión Europea.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech anunciaron este lunes que los estudios de su vacuna contra el Covid-19 muestran una eficacia superior al 90 % en los participantes sin evidencias previas de infección.

Este nivel de eficacia se ha logrado siete días después de la segunda dosis, es decir 28 días después del inicio de la vacunación, que tiene dos dosis, aunque ambas compañías advierten de que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio, según recoge un comunicado conjunto.

El anuncio de vacuna animaba a los mercados a la euforia y la Bolsa española protagonizaba la sexta mayor subida de su historia reciente y la mayor en diez años y medio con un alza del 8,57 % que le ha permitido recuperar el nivel de 7.400 puntos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios