www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

España destila sensaciones encontradas en un empate de prueba ante Países Bajos |1-1

España destila sensaciones encontradas en un empate de prueba ante Países Bajos |1-1
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 11 de noviembre de 2020, 22:37h

Los debuts de Unai Simón bajo palos y de Marcos Llorente continuando la saga familar, sumado al primer tanto de Canales, quedan como los mejores detalles del amistoso de este miércoles entre España y Países Bajos disputado en un vacío Johan Cruyff Arena.

Con los partidos contra Suiza y Alemania de la Liga de Naciones en el horizonte más inmediato, Luis Enrique siguió haciendo probaturas en el once inicial: Unai Simón, Bellerin, Eric, Íñigo Martínez, Gayà; Rodri, Koke, Canales, Marco Asensio, Gerard Moreno y Morata serían los encargados de hacer rodar la pelota en Amsterdam.

Muchos cambios con Rodri y Canales como únicos repitiendo titularidad desde el último partido contra Ucrania. Asensio, que llegó para suplir la baja de Fati, se encontró jugando de inicio.

La primera mitad dejó buenas sensaciones para una España se sintió cómoda ante una selección neerlandesa que dejaba hacer. Así, con un Morata destacando en el juego entre líneas, una conexión intercambiando papeles con Canales propició el 0-1 en el minuto 18, obra del bético con un zurdazo dentro del área.

La primera mitad finalizó con ventaja de España en el marcador merced al gol de Sergio Canales (minuto 18), el primero que consigue con la selección absoluta, después de un pase de Álvaro Morata, seguramente el mejor hombre de Luis Enrique sobre el terreno de juego en este primer período. Canales cruzó el balón con un zurdazo dentro del área rival para marcar un bonito tanto que reflejaba la superioridad de España.

La situación cambió de tercio en el arranque de la segunda mitad. De Boer aprovechó para hacer un cambio de sistema y renovar hasta cuatro jugadores para la segunda mitad.

Y la nueva estrategia dio resultado ante una España -sin cambios- que no supo bloquear la subida de marchas de su rival. Así, en un error defensivo, Van de Beek recibió la pelota completamente solo en el segundo palo, lo que bastó para anotar el empate en el minuto 47.

Como en todo amistoso que se precie, el carrusel de cambios continuó por parte de Luis Enrique para el resto de minutos de un partido con un ida y vuelta constante. El trío de ataque renovado al completo para la media hora final con Dani Olmo, Ferran y Adama Traoré.

Sin embargo, de las ocasiones a un lado y a otro, Países Bajos fue subiendo poco a pono su nivel de dominio hasta encerrar a España en el tramo final, con incorporación estelar del veterano Ryan Babel.

Sigue siendo complicado descifrar los planes de Luis Enrique para una España con constante trasiego en su once titular. El sábado, ante Suiza, y el miércoles, ante Alemania, habrá dos oportunidades más para descifrar las pistas que deje el seleccionador.

- Ficha técnica:

1 - Países Bajos: Bizot; Wijndal, Aké (m. 6, Blind), Veltman, Hateboer (m. 46, Dumfries); Frenkie de Jong (m. 46, De Vrij), Van de Beek, Wijnaldum (m. 46 Klaassen); Depay (m. 79, Babel), Luuk de Jong y Berghuis (m. 46, Stengs).

1 - España: Unai Simón; Bellerin, Eric, Íñigo Martínez (m. 85, Ramos), Gayà (m. 29, Reguilón); Rodri, Koke, Canales (m. 72, Llorente); Marco Asensio (m. 61: Traoré), Gerard Moreno (m. 61, Ferrán Torres) y Morata (m. 61, Olmo).

Goles: 0-1, m.19: Canales. 1-1, m. 47: Van de Beek.

Árbitro: Davide Massa (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Reguilón y Dani Olmo, de España.

Incidencias: Partido amistoso jugado a puerta cerrada en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios