www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Arrabal, auténtica gastronomía española en la Plaza Mayor

lunes 16 de noviembre de 2020, 09:46h
Una ubicación privilegiada donde disfrutar de una cocina de calidad con toda la esencia mediterránea
  • Arrabal

    Arrabal

  • Arrabal

    Arrabal

  • Arrabal

    Arrabal

  • Arrabal

    Arrabal

  • Arrabal

    Arrabal

Antiguamente, durante el reinado de Juan II de Castilla, la mítica Plaza Mayor se llamaba Plaza del Arrabal. Una plaza cargada de historia y de vivencias que ha bautizado a este curioso restaurante que abrió sus puertas hace casi ya dos años.

En la actualidad, se echa de menos la estampa de una concurrida Plaza Mayor llena de turistas, pero a pesar de las dificultades y de la nueva normalidad en la que estamos inmersos, Arrabal continúa al pie del cañón, haciendo que merezca la pena desplazarse al centro a disfrutar de todo el encanto del Madrid castizo.

En Arrabal nos deleitan con una acertada selección de la mejor gastronomía española. Nos ofrecen platos rebosantes de esencia elaborados con productos mediterráneos que buscan alcanzar una cuidada armonía de sabores y texturas.

Con el lema de cocinar para emocionar, abren cada día sus puertas cargados de ilusión para conquistar a los curiosos turistas que aún disfrutan de los paseos por el centro y necesitan una parada para cargar las pilas.

Manteniendo las piedras de 1580, la construcción actual nos sorprende con La Cueva Arrabal, un mágico comedor donde se busca recuperar Madrid en su máximo esplendor. Su creador, el encantador gallego Yago Suárez, ha querido tras el éxito cosechado en Sargo, sorprendernos con un nuevo concepto de restaurante.

Ubicado en una de las zonas más turísticas de Madrid, en Arrabal demuestran verdadera pasión por la cocina buscando siempre nuevas experiencias para sorprender y conquistar a sus clientes.

En esta ocasión disfrutamos de un bonito día soleado y comemos en la agradable terraza de Arrabal, aunque también merece la pena cenar en La Cueva para adentrarnos en un sótano que irradia romanticismo. Un lugar con encanto donde disfrutar de una velada inolvidable.

Empezamos disfrutando de unas deliciosas croquetas de jamón. Muy calientes, crujientes por fuera y con un fino rebozado que escondía un interior sumamente delicado y cremoso que nos encantó. Continuamos con unas riquísimas alcachofas confitadas. Un producto de calidad elaborado con esmero que es una opción imprescindible para los amantes de este plato. Continuamos con unos maravillosos langostinos en tempura de cornflakes. Crujientes, sabrosos y nada grasientos que nos condujeron a unas correctas berenjenas también en tempura acompañadas de humus. Y antes de los postres, pasamos por un fantástico secreto ibérico con salsa de solomillo y puré de boniato.

Terminamos con una cremosísima tarta de queso. Delicada y elegante. Suave y cremosa. Una auténtica delicia para el paladar que aportó el broche final perfecto a una comida con toda la esencia del Madrid castizo.

Arrabal es un restaurante con sello propio. Con identidad y personalidad. Un lugar mágico que logra hacernos viajar en el tiempo y transmitirnos toda la esencia de un Madrid que sigue y seguirá adelante, superando los momentos difíciles para que en un futuro no muy lejano podamos volver a disfrutar de esos largos paseos cargados de historia y libres de COVID.

Arrabal

  • Dirección: Plaza Mayor, 23 - Madrid
  • Teléfono: 918 62 94 89 - 648 26 26 90
  • Horario:
    • De domingo a jueves de 09:00 a 00:00 horas
    • Viernes y sábado de 09:00 a 02:00 horas
  • Precio medio: 20-35 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios