www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Alemania aplaude a los 'héroes del sofá': los que se quedan en casa sin hacer nada

Efe
lunes 16 de noviembre de 2020, 11:17h
El Gobierno alemán ha difundido un anuncio en que se homenajea, en clave humor, al "héroe del sofá" que en la pandemia se quedó en casa, a través de un futuro veterano que relata sus hazaña del invierno de 2020, consistente en no hacer nada. El vídeo, difundido en twitter por el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, y rápidamente viralizado, presenta a un jubilado ficticio -Anton Lehmann-, que en el formato típico de los reportajes sobre guerras pasadas explica como "vivió" el invierno de 2020.

Explica a cámara los desafíos a que se vio sometido, él y los jóvenes de su tiempo, de pronto confrontados a un "peligro invisible", que amenazaba "todo aquello en lo que creíamos".

De la imagen del supuesto veterano del futuro se retrocede a la del hombre joven, con los anhelos propios de su edad, tirado en un sofá, aburrido, que no sabe qué hacer con su tiempo y su energía, consumiendo refrescos, chips y series ante una pantalla encendida.

¿En qué consistió la hazaña de ese invierno de 2020? En cumplir lo que se requería de esos jóvenes: "No hacer nada, absolutamente nada", responde Lehmann. "Estar día y noche tirados, con el culo en casa, para combatir la pandemia", una lucha en la que "el frente de batalla fue el sofás y las armas, la paciencia".

El vídeo culmina con el mensaje del Gobierno "sé un héroe y quédate en casa", de acuerdo a la recomendación reiterada de la canciller Angela Merkel a sus compatriotas. El vídeo se ha difundido la víspera de la nueva reunión de la canciller y los líderes regionales, este lunes, Ahí se evaluará la evolución de la pandemia tras dos semanas de cierre parcial de la vida pública, que se espera se prolongue durante todo noviembre, pese a cierta ralentización de los nuevos contagios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios