www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO

Lastra zanja las críticas de los históricos del PSOE: "Ahora nos toca a nosotros"

Lastra zanja las críticas de los históricos del PSOE: 'Ahora nos toca a nosotros'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 17 de noviembre de 2020, 13:54h

Adriana Lastra ha despreciado las críticas de históricos del PSOE como Alfonso Guerra y Juan Carlos Rodríguez Ibarra a los pactos con Bildu o a las cesiones a ERC respecto al castellano en las escuelas. La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha defendido este martes que en la dirección del partido escuchan a sus "mayores" pero que ahora le toca a una "nueva generación" dirigir el país y también al propio partido socialista. "Yo siempre escucho atentamente a nuestros mayores pero ahora nos toca a nosotros", ha dicho.

El lunes, el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra cargó duramente contra el Gobierno de coalición, el cual considera que "no es solvente para gobernar". "Sostener una alianza con los nacionalistas, Bildu y la izquierda reaccionaria de Podemos no es una tarea democrática", defendió. Y, además, tildó de "absolutamente despreciable" que el Ejecutivo de Sánchez haya negociado con la formación abertzale para hacer posible su 'sí' a los Presupuestos.

También este martes el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha asegurado que el PSOE no tiene nada en común con Bildu, "ni en el plano moral, ni estratégico, ni político, ni en el modelo de sociedad", por lo tanto, ha considerado "muy difícil" que se pueda pactar con ellos: "Pero es que además, se llega a pactos rápidos con los herederos de ETA, es decir, con aquellos que a lo mejor no mataban, pero decían 'ETA, mátalos' porque había en el País Vasco dos tipos de terroristas: el que daba el tiro y el que decía a ese hay que darle el tiro", ha lamentado.

"Somos una nueva generación, a la que le toca dirigir el país y la dirección del PSOE", ha recalcado Lastra, que durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados ha vuelto a insistir en que el PSOE negociará con "todos" los partidos que quieran "apoyar al Gobierno".

Ha insistido además en que no hay "ningún acuerdo con ninguna fuerza política de momento" porque lo que ha habido hasta ahora es el debate de totalidad y las fuerzas políticas que lo han querido han permitido la tramitación de las cuentas al tumbar las enmiendas.

Ahora, ha dicho, es cuando el grupo socialista empieza la negociación de las enmiendas al articulado -cuyo plazo de registro acaba este martes-. Y es ahora cuando los socialistas se sentarán "con todos los grupos parlamentarios que quieran llegar a un acuerdo con el Gobierno".

"Bienvenidos sean", ha añadido, todos los grupos que quieran negociar para pactar mejoras en las cuentas y enmiendas que permitan "avanzar" al país, ha añadido la portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
4 comentarios