www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez vuelve a hacer el ridículo en Europa

martes 17 de noviembre de 2020, 14:06h
Hungría y Polonia han encontrado en el Gobierno socialcomunista de España una baza infalible para presionar a Bruselas. ¿Cómo es posible que el Ejecutivo europeo les abra expediente a sus gobiernos por violentar el Estado de derecho, cuando el de Pedro Sánchez mantiene el control de la Fiscalía y pretende controlar asimismo a los jueces? Esta es la pregunta con la que las administraciones de Viktor Orbán y Adrzej Duda atormentan la arquitectura europea. Ambos líderes ultraderechistas ponen así en la picota de Bruselas los desmanes autoritarios de Pedro Sánchez y su vicepresidente Pablo Iglesias.

El veto de estos dos ex satélites comunistas busca la legitimación de sus respectivos regímenes en el seno de la Unión Europea. Fruto de ese afán, los fondos podrían retrasarse durante meses, algo que pone en un serio aprieto las aspiraciones españolas.

De hecho, pueden retrasar la llegada de los 27.000 millones a cargo europeo previstos en los Presupuestos de 2021, pendientes de aprobación.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, salía al paso del más que posible retraso de la llegada del maná europeo aludiendo a la emisión de deuda pública. El recurso a la deuda, en un momento en que la política del BCE permite a los estados financiarse con facilidad, ha llevado a la deuda española a límites inéditos.

Este mismo martes se conocía que la deuda pública española había alcanzado los 1,3 billones de euros, lo que supone el 114% del PIB nacional, una cota inédita, un récord absoluto.

No es de extrañar que la Comisión Europea presidida por la popular Ursula von Der Leyen mantenga bajo lupa al Gobierno de Pedro Sánchez. La última llamada telefónica a la Moncloa muestra que el Ejecutivo de Bruselas vigila sus movimientos de cerca. Que Hungría y Polonia saquen los colores a España en Bruselas no ha pasado inadvertido ni para la dirigente europea ni para el conjunto de los españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+

0 comentarios