www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRESUPUESTOS

El PP acusa al Gobierno de "blanquear a Bildu a una velocidad infinita" para obtener su apoyo

El senador del PP, Javier Maroto, este martes en el Senado.
Ampliar
El senador del PP, Javier Maroto, este martes en el Senado. (Foto: EFE)
martes 17 de noviembre de 2020, 17:37h
Sánchez evita referirse al acuerdo con el partido abertxale en el Senado.

El senador del PP, Javier Maroto, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "blanquear a una velocidad infinita" a Bildu para obtener su apoyo en los próximos Presupuestos Generales del Estado. "Es la primera vez que un presidente del Gobierno de España hace política de Estado con un partido al que le salen sarpullidos si tiene que condenar la violencia terrorista sin ambigüedades", ha reprochado el popular a Sánchez, este martes, en la sesión plenaria de la Cámara Alta.

La pasada semana, el secretario general de Bildu, Arnaldo Otegui y el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunciaron un pacto para los Presupuestos entre el Ejecutivo y la formación independentista. Varios barones socialistas, como el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, o el de Aragón, Javier Lambán, se han pronunciado en contra. También ha sido duramente criticado por históricos del PSOE, como Alfonso Guerra, Nicolás Redondo Terreros o Joaquín Leguina.

Hoy Maroto ha afeado al jefe del Ejecutivo que haya pagado "un precio inédito" a fin de granjearse el apoyo del partido abertxale a las cuentas públicas, "apoyo que no es necesario por la aritmética parlamentaria", ha matizado. "Nunca antes una votación ha servido para integrar a Bildu en la dirección del Estado", ha añadido.

"¿Es usted consciente de que Bildu está usando esta oportunidad que usted le brinda para blanquearse a una velocidad infinita?", ha inquirido Maroto a un impertérrito Sánchez. "El problema no es decidir o en una votación sino el precio que se paga a cambio", ha esgrimido.

Por su parte, el socialista se ha limitado a afirmar que "después de dos años, España necesita unos presupuestos". Sánchez, que ha evitado referirse a la formación separatista vasca, ha acusado al PP de "tratar de utilizar la pandemia para derribar al Gobierno"."Ni ustedes van a derribar a este Gobierno, ni ustedes ni la ultraderecha van a impedir unos presupuestos que son beneficiosos e indispensables para este país", ha resaltado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios