www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Casado, a Sánchez: “El pacto con Bildu le va a perseguir durante toda la vida”

Casado, a Sánchez: “El pacto con Bildu le va a perseguir durante toda la vida”
Ampliar
(Foto: EFE/ Emilio Naranjo)
miércoles 18 de noviembre de 2020, 09:31h
El líder del PP y la de Cs, Inés Arrimadas, ponen contra las cuerdas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha acordado los Presupuestos con los diputados abertzales.

Sendas preguntas parlamentarias durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados han puesto de manifiesto el nerviosismo del presidente Pedro Sánchez tras sus pactos con Bildu para sacar adelante los presupuestos.

“El pacto con Bildu le va a perseguir durante toda la vida”, ha espetado el líder de la oposición, Pablo Casado, a Sánchez. Casado ha preguntado por los pactos con Bildu, al igual que Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos.

“Dígame si ha cedido en algo más para aprobarlos”, ha manifestado Casado a Sánchez, en referencia a los Presupuestos. Casado ha acusado al presidente del Gobierno de pactar con "los terroristas del Hipercor".

Ha afeado además los acuerdos con ERC y con el socio de coalición Unidas Podemos: "No solo ha cedido con Bildu, también con los independentistas vetando el español y con los radicales vetando la educación concertada y la educación especial".

"No todo vale", ha avisado Casado, que ha acusado a Sánchez de pagar el apoyo de la izquierda abertzale acercando a los "asesinos" del concejal sevillano Alberto Jiménez Becerril y de su esposa

El presidente del Gobierno ha acusado al PP de seguir la táctica de Donald Trump, "polarizando" y volando los "puentes" para el diálogo mediante el uso de "fake news" y de no reconocer su derrota electoral, por lo que ahora buscan, a su juicio, deslegitimar los presupuestos.

Arrimadas por su parte ha incidido en su mano tendida para negociar las cuentas y ha subrayado que Sánchez ha preferido ir con el bloque de investidura, tal y como preconizaba Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno.

Esto les llevará a unos Presupuestos “más radicales” en los que el presidente del Gobierno deberá hacer “más concesiones”, ha dicho Arrimadas.

"No debería ser muy difícil la elección", ha dicho Arrimadas al emplazar al presidente del Gobierno durante la sesión de control en el Congreso a escoger entre un partido con sentido de Estado o los dos que buscan destruirlo (ERC y Bildu): "Uno dirigido por un condenado por sedición y otro condenado por secuestro".

Tiene que hacerlo ya, ha dicho la líder naranja, cuando quedan tres semanas para aprobar las cuentas públicas, y tiene QUE elegir entre esas dos vías, o la suya, "responsable y moderada", o la que ofrecen ERC y Bildu, que "será más radical y a cambio de más concesiones a los separatistas, como la humillación de tachar el castellano de la ley educativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios