www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIARIO DE RESISTENCIA

No alcanzaremos los niveles de erradicación de verano con las medidas actuales

jueves 19 de noviembre de 2020, 09:21h
Coincidiendo con la segunda ola de coronavirus, el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, recupera su 'Diario de la resistencia' en su perfil de LinkedIn, en el que hace un balance diario del abordaje del Covid-19 en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación por su interés.

A pesar de las altas cifras de bajas que estamos teniendo, parece que esta semana se consolida la remisión de esta segunda ola.

Los datos siguen siendo muy altos y preocupantes por lo que no llegaremos a los niveles de erradicación de verano con las medidas de restricción actuales. Como venimos comentando, no debemos relajar las medidas individuales en ningún momento.

Lo que nos cambia a priori el pronóstico a largo plazo es la eficacia que están demostrando las vacunas. Si hace un par de meses creía que estaríamos conviviendo con el virus hasta 2022, con los datos que tenemos actuales, si somos capaces de organizar correctamente la logística -es vital- y nada se tuerce demasiado, teniendo en cuenta que la vacunación a gran escala empezará posiblemente en marzo, no sería descabellado que pudieramos haber doblegado definitivamente al virus en verano de 2021. Queda muy lejos todavía pero es una luz que nos puede servir de referencia.

Posiblemente nos enfrentemos, al menos a una tercera ola, que como ya sabemos tendrá más o menos repercusión según seamos capaces de contener su expansión. El ministerio ha abierto la puerta a que se puedan hacer test en las farmacias. Un pasito más. Ya queda menos. Sigamos mirando para adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios