www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Illa presentará su plan de vacunación el próximo martes

Illa presentará su plan de vacunación el próximo martes
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
EL IMPARCIAL
viernes 20 de noviembre de 2020, 12:09h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que, junto a Alemania, España será el primer país de la Unión Europea en tener un plan completo de vacunación que se aprobará el próximo martes en Consejo de Ministros y permitirá que una parte sustancial de la población española pueda estar vacunada en el primer semestre de 2021.

Sánchez ha hecho este anuncio durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, "España puede", junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en el Museo Würth, situado en la localidad riojana de Agoncillo.

Sánchez ha destacado que “España cuenta con una gran cadena logística y los avances en los proyectos que lidera el CSIC”, al tiempo que ha señalado que “a España le corresponderá un volumen del 10% del total de las dosis comprometidas en los contratos firmados por la Unión Europea”.

Para el presidente del Gobierno los datos de las últimas semanas, con una reducción de la incidencia acumulada, reflejan que “estamos en la senda adecuada para doblegar la curva, cumpliendo el objetivo que nos hemos marcado: lograr una incidencia acumulada de 25 contagios por 100.000 habitantes”.

Sánchez ha hecho un llamamiento a las comunidades autónomas a avanzar en la misma senda en su ámbito competencial, ofreciendo “frente a las dificultades, más flexibilidad”. El presidente del Gobierno ha destacado el alcance de las medidas aprobadas esta semana en el Consejo de Ministros, y que suponen “la extensión del periodo de carencia de los préstamos ICO hasta marzo del año 2022 -más de 870.000 operaciones en créditos y avales- el 98% de las cuales han ido destinadas a pymes, con una financiación de más de 110.000 millones de euros” y que representan “un respaldo gigantesco al corazón de nuestro tejido productivo, que va a permitir la solvencia y la supervivencia de compañías absolutamente viables, garantizando miles y miles de puestos de trabajo”.

En el marco del apoyo al tejido productivo, Sánchez ha anunciado la próxima aprobación de un plan de apoyo al sector de la hostelería, restauración y cafeterías (HORECA), que complementará las medidas autonómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios