www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTREMERA

El excomisario Villarejo vuelve a prisión tras pasar cuatro días ingresado

El excomisario Villarejo vuelve a prisión tras pasar cuatro días ingresado
Ampliar
viernes 05 de febrero de 2021, 10:07h

El excomisario José Villarejo ha vuelto a la cárcel de Estremera (Madrid) tras cuatro días hospitalizado, y ha anunciado "su firme voluntad" de contestar "a todos y a todo" lo que se le pregunte en el Congreso en la comisión del caso Kitchen, referido al espionaje a Bárcenas, pese a persistir sus dolencias.

En un comunicado, al que ha tenido acceso Efe, su abogado, Antonio José García Cabrera, traslada lo que Villarejo le ha manifestado tras ponerse en contacto con él a su vuelta a prisión y anuncia además que va a instar una investigación sobre el trato penitenciario que está recibiendo su cliente.

Entre otras cosas, Villarejo le ha manifestado que declarará ante esa comisión de investigación "con la inequívoca voluntad de que los españoles puedan conocer completamente todas sus actividades al servicio de la Seguridad del Estado con los distintos Gobiernos de España".

Villarejo fue trasladado al hospital el pasado lunes al sufrir graves molestias en un ojo y tras cuatro días ingresado en el Servicio de Neurología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, ayer fue dado de alta.

El excomisario asegura que aún persiste la sintomatología que le llevó al hospital: cefalea, mareo, visión doble y pérdida de la movilidad del ojo izquierdo con caída del párpado que sólo puede levantar con la mano. Según le ha explicado a su letrado, tras varias pruebas diagnosticas no se ha podido establecer la causa exacta de sus dolencias, que en principio se vinculan a la hipertensión arterial crónica que padece así como con una situación de estrés continuado.

Así, no se ha podido determinar que haya padecido un infarto o hemorragia cerebral, pero sí, indica, probablemente periférica con afectación de los nervios que permiten la movilidad del ojo.

Su recuperación, le ha dicho, será lenta y puede prolongarse varios meses, pudiendo requerir de un tratamiento médico o quirúrgico posterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios