www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 10

El Huesca se abona al empate |1-1

El Huesca se abona al empate |1-1
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 20 de noviembre de 2020, 23:17h
El Huesca sumó su séptimo empate en diez partidos, esta vez en Pamplona, resultado que le sirve para salir provisionalmente de los puestos de descenso ante un Osasuna que fue de menos a más realizando una buena segunda mitad.
Jagoba Arrasate avisó en la previa del encuentro de la engañosa última posición de un Huesca que comenzó con buen pie dominando el duelo ante un Osasuna que arrancó con la calidad de Rubén García, Torres y Jony como principales bazas.

En el minuto 5, los altoaragoneses completaron un contragolpe de manual con un centro de Rafa Mir desde la derecha que no pudo blocar Herrera y que finalmente aprovechó Sandro para adelantar a su equipo en el electrónico empujando el balón en la portería.

Los de Míchel dominaron el primer tiempo con claridad y superioridad futbolística. Los colistas no pasaron apuros y ejecutaron a la perfección las contras llevadas principalmente por una banda izquierda en la que Juan Cruz se vio sobrepasado por los jugadores que hoy vistieron de blanco.

A punto estuvo Mir de doblar la ventaja, pero el potente delantero falló una doble ocasión que hubiese puesto tierra de por medio entre ambos conjuntos.

Pizarro Gómez decretó el final de unos primeros 45 minutos en los que los navarros fueron unos espectadores de lujo ante la desesperación de Arrasate.

Osasuna saltó a la segunda parte con la intención de cambiar el guion del partido para sacar algo positivo de El Sadar. Gallego salió para acompañar en la punta a un Budimir que, hasta entonces, fue una isla, mientras que Moncayola desplazó a Íñigo Perez al lateral izquierdo con su entrada.

Las llegadas de los locales comenzaban a ser más que notables. Íñigo Pérez sacó un córner en corto para Jony. El asturiano centró de manera muy precisa para que David García introdujese el cuero en la portería del Huesca tras un buen cabezazo sin necesidad de saltar.

Los rojillos mejoraron mucho con los cambios y su entrenador realizó los cinco cambios para acabar siendo mejores y cercando al Huesca en su campo. La tensión aumentó con el paso de los minutos por la importancia de los puntos entre dos rivales directos.

Las dos escuadras intentaron adelantarse en el marcador sin premio. Los oscenses cosecharon un nuevo empate y Osasuna desperdició una buena oportunidad de sacar tres en su estadio.

-Ficha técnica:

1 – Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia (Nacho Vidal, m.78), Unai García, David García, Juan Cruz (Moncayola, m.45); Roberto Torres (Gallego, m.45), Oier, Íñigo Pérez, Jony (Kike Barja, m.84); Rubén García, Budimir (Adrián,m.78).

1 – Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Ínsua, Siovas, Galán; Borja García, Mosquera, Mikel Rico (Juan Carlos Real, m.86); Rafa Mir (Nwakali, m.54), Sandro (Okazaki, m.74), Ferreiro (Sergio Gómez, m.86)

Goles: Sandro 0-1 (m. 6), David García 1-1 (m.58).

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño), asistido por Garrido Romero y Massó Granado. Mostró tarjeta amarilla a Íñigo Pérez y Budimir por parte de Osasuna y a Ínsua y Pedro López por parte del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada diez de LaLiga Santander disputado en el estadio de El Sadar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios