www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDUCACIÓN

Casado: "Esta ley durará lo que tardemos en llegar al Gobierno"

Pablo Casado, este domingo.
Ampliar
Pablo Casado, este domingo. (Foto: EFE)
domingo 22 de noviembre de 2020, 13:41h
El presidente del PP promete legislar contra la nueva norma educativa en las comunidades donde gobierna su partido.

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este domingo que el PP hará "todo lo posible" en las comunidades en las que gobierna para "evitar los estragos" de la reforma educativa y ha reiterado que recurrirá la LOMLOE, conocida como ley Celaá, tanto en el Tribunal Constitucional como en instituciones europeas que "consagran la libertad de elección educativa".

Lo ha afirmado en declaraciones a los medios antes de participar en la protesta en la capital organizada por la asociación Más Plurales contra la reforma educativa, en la que ha estado acompañado por el portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, entre otros dirigentes populares.

Casado ha destacado que el PP en las comunidades en las que gobierna "hará todo lo posible por legislar" en ese sentido y ha asegurado que la ley será derogada si su partido gana las próximas elecciones. Ha considerado que la reforma educativa del Gobierno es "mala para el futuro, para la unidad nacional y para la calidad educativa" que es, ha añadido, "la palanca del desarrollo" de España.

Ha recordado Casado que el PP está "a favor de la libertad de elección de las familias" y de que el castellano "sea lengua vehicular" en todo el territorio, así como de defender la educación concertada y especial, principalmente para los niños con discapacidad cuyas familias necesitan este modelo educativo.

Finalmente ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "escuche" a las familias que han acudido este domingo a la protesta y que piden "libertad" y "respeto para España"

En esta misma línea, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Ejecutivo presentará una ley en la Asamblea de Madrid para "blindar la libertad de elección de las familias". También ha garantizado que, en la Comunidad de Madrid, los padres tendrán "la libertad de elegir el tipo de educación y el centro que quieran para sus hijos, muy especialmente para aquellos padres que tienen hijos con algún tipo de discapacidad".

Por su parte, Martínez-Almeida, ha pedido a la ministra Celaá que deje a los padres "poder educar a sus hijos de acuerdo a sus principios y convicciones", tal y como ella mismo hizo, llevándolos a un centro concertado.

La vicesecretaria nacional de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, insistió que su partido no va a aplicar "las medidas más lesivas" de la Ley Celaá en las comunidades autónomas en las que gobierne.

Beltrán, que ha clausurado este domingo el XV Congreso Provincial del PP de Ciudad Real, donde también ha participado junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en la manifestación convocada por la plataforma Más Plurales, ha señalado que, en la medida de sus posibilidades, pararán esta ley con decretos allá donde gobiernen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios