www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDICIÓN 2020

Soledad Sevilla gana el Premio Velázquez de Artes Plásticas

Soledad Sevilla gana el Premio Velázquez de Artes Plásticas
Ampliar
(Foto: Fundación Bancaja)
lunes 23 de noviembre de 2020, 13:36h

El jurado del Premio Velázquez de Artes Plásticas ha reconocido a Soledad Sevilla con el galardón correspondiente a 2020 “por ser pionera en la experimentación con los lenguajes en el Centro de Cálculo, y por la solvencia con la que transita entre el plano y el espacio, así como por su forma innovadora de entender la luz, los materiales y la geometría”.

El jurado ha añadido en su motivación que “su obra es reconocida por su reflexión sobre diferentes tradiciones y culturas artísticas, que abraza e incorpora al presente, siempre en la tensión entre naturaleza y arquitectura”.

Este galardón lo concede el Ministerio de Cultura y Deporte desde 2002 para otorgar el reconocimiento institucional a un creador o creadora nacional de España o de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones, cuya obra sobresale con especial significación en el ámbito de las artes plásticas.

Se recompensa así la meritoria labor de la galardonada a través de la concesión de un premio dirigido a destacar su aportación sobresaliente a la cultura española e iberoamericana por la totalidad de su obra. Está dotado con 100.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios