www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

Descubren un misterioso monolito de metal en el desierto de Utah

Descubren un misterioso monolito de metal en el desierto de Utah
Ampliar
(Foto: Departamento de Seguridad Pública de Utah)
martes 24 de noviembre de 2020, 18:35h

Lo que comenzó como una rutinaria operación de asistencia para la vida silvestre tomó un giro extraterrestre después de que agentes del Departamento de Seguridad Pública de Utah se toparan con un misterioso monolito en medio de la nada.

La estructura, de unos tres metros de altura, estaba hecha de metal, cuyo brillo contrastaba con las enormes rocas rojas de su alrededor. Se erigía como si alguien la hubiera instalado en esa área deshabitada situada en el sudeste del estado, en Estados Unidos; aunque no hallaron rastro de ello, según un comunicado del departamento.

"Ha sido lo más extraño que se ha encontrado en todos sus años de vuelo", aseguró el piloto, Bret Hutchings. Enseguida recordaron 2001: Una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick. En esa película los monos encuentran un monolito que les permite avanzar en la evolución, una de las escenas más comentadas y simbólicas del cine de todos los tiempos.

"Bromeamos acerca de que si uno de nosotros desaparecía repentinamente, el resto de nosotros huiríamos", dijo Hutchings.

Aún así, Hutchings dijo que cree que lo más probable es que lo haya colocado allí un artista en lugar de un extraterrestre.

El Departamento de Seguridad Pública no ha querido revelar la ubicación exacta de la instalación para evitar el efecto llamada, ya que se encuentra en un área muy remota y si acuden visitantes en el lugar "existe una posibilidad significativa de que se queden atrapados y requieran rescate".

Asimismo, el departamento recuerda que es "ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal –y, añade con ironía–, sin importar de qué planeta sea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios