www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PENSAMIENTO

El Foro Telos de la Fundación Telefónica reflexiona sobre la sociedad post-Covid 19

El Foro Telos de la Fundación Telefónica reflexiona sobre la sociedad post-Covid 19
Ampliar
miércoles 25 de noviembre de 2020, 13:12h

¿Cómo será el nuevo modelo social tras la pandemia? Del 21 de noviembre al 6 de diciembre, diez destacados ponentes reflexionan en Foro Telos 2020 sobre los cambios y desafíos derivados de la covid-19 y su impacto en la sociedad del futuro.

"Este año más que nunca nos hemos dado cuenta de que nuestra vida es frágil y puede alterarse fácilmente. El mundo evoluciona rápido, nosotros tenemos que seguir su ritmo, adaptarnos y buscar construir uno mejor. Es necesario repensar el mañana en todos los aspectos de nuestras vidas, desde los básicos a aquellos otros que la pandemia ha obligado a considerar, acelerar o contemplar con urgencia, para conformar un nuevo modelo social", aseguran los organizadores del Foro Telos.

Esta segunda edición del Foro Telos reúne, del 21 de noviembre al 6 de diciembre, a destacados pensadores para reflexionar sobre lo ocurrido este 2020 y mirar hacia el futuro. En formato presencial y virtual, con entrevistas, diálogos y mesas redondas, el foro aborda cinco ejes temáticos: geopolítica y política internacional, ciudad y salud, el futuro del empleo y de las empresas, ciencia en las Humanidades y la emergencia climática.

El Foro Telos constituye para Fundación Telefónica y la revista Telos uno de los acontecimientos más destacados de su calendario. El evento reune a figuras de primer nivel de la revista, miembros de su comité científico, con reputados ponentes nacionales e internacionales como el historiador y pensador Yuval Noah Harari, la matemática Cathy O’Neil, el filósofo y Premio Princesa de Asturias Michael Sandel, la Premio Pulitzer Anne Applebaum, entre otros. El objetivo es promover el debate multilateral entre los distintos ámbitos de las humanidades, la ciencia y la tecnología y dar así testimonio de ese mundo que está por llegar.

Los eventos se pueden seguir online en la web y de forma presencial en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica.

Programa


Sábado, 21 noviembre

Lunes, 23 noviembre: nueva geopolítica mundial

Martes, 24 noviembre: ciencia, salud y sostenibilidad

Miércoles, 25 noviembre: el futuro del empleo

Jueves, 26 noviembre: ciencias y humanidades

Viernes, 27 noviembre: emergencia climática

Lunes, 30 noviembre

Miércoles, 2 diciembre

Jueves, 3 diciembre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios