www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PINTURA

Fallece el reconocido pintor y retratista aragonés Jacinto del Caso

miércoles 25 de noviembre de 2020, 19:58h
Autorretrato.
Ampliar
Autorretrato. (Foto: Jacinto del Caso)

El reconocido pintor aragonés Jacinto del Caso Gilaberte ha fallecido tras una fructífera carrera en la que destacó en todas las modalidades, desde el desnudo hasta el paisaje, pasando por el bodegón, el género y, como no, el retrato.

Nacido en Borja (Zaragoza) en 1932, Del Caso, casado y con dos hijos, estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, alcanzando el título que esta Academia concede. Estudio también en Lisboa, donde expuso en la Embajada de España y el Casino de Estoril rincones de la ciudad y retratos.

Académico de la Aragonesa de Nobles y Bellas Artes de San Luis, trabajó los últimos años en sus estudios de Madrid y Zaragoza.

Destacó también en Italia, donde retrató a personajes de renombre, ganándose con su arte el nombramiento de Académico de Mérito de la Internacional, de Nápoles y las Palmas Académicas de Oro, incluyéndole en el Diccionario Pontzen, según explica la Gran Enciclopedia Aragonesa.

Aquí en España, posaron para Jacinto del Caso artistas, literatos y científicos y miembros de realeza, como la Reina Margarita de Bulgaria, el Rey Juan Carlos I, José María Pemán, el marqués de Lozoya y el poeta Mendizábal, entre otros como el periodista y académico Luis María Anson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios