www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VOX

Ortega-Smith carga contra El País: "Ustedes no son periodistas, son propagandistas"

jueves 26 de noviembre de 2020, 09:25h

El diputado de Vox Javier Ortega-Smith ha protagonizado un tenso cara a cara con Carlos Cue, periodista de El País, en el programa La hora de La 1.

A la pregunta de Cue sobre por qué Vox ha vuelto a censurar a El País en la rueda de prensa que concederá Santiago Abascal en Barcelona este jueves, Ortega-Smith ha argumentado que la decisión se debe a que el periódico de Prisa es un "panfleto propagandístico".

El periodista de El País ha preguntado reiteradamente al también concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid si su partido defiende la libertad de prensa.

Ortega-Smith ha evitado a responder y, en su lugar, ha insistido en que El País tergiversa los argumentos de Vox, que "dice una cosa y ellos publican otra".

"Ustedes no son periodistas, son propagandistas de la mentira", ha llegado a decir Ortega-Smith, que ha criticado al periódico por "siempre" tratar de "rebuscar" para "confundir". Son, según el diputado de Vox, "activistas de la propaganda que tergiversan lo que dice Vox". Su "mentira" se la cuentan a "otros", ha añadido.

En su turno de pregunta, el director adjunto de El Mundo, Joaquín Manso, ha echado un capote a su colega para afear a Ortega-Smith que es la prensa la que "fiscaliza" a los poderes públicos, y no al revés. "Cuando sucede al revés no se llama democracia", ha apuntado Manso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

2 comentarios