www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Críticas a ZP

Francia propone a la UE un pacto de inmigración

jueves 31 de enero de 2008, 18:22h
El presidente de la República francesa ha propuesto a los socios de la UE, a pocos meses de que Francia asuma la Presidencia semestral de la Unión, un pacto sobre la inmigración basado en normas comunes, tanto para organizar los flujos de extranjeros como para expulsar a los ilegales y ayudar al desarrollo de los países de origen.

Aunque Sarkozy ha empleado duras palabras para los Gobiernos de España y de Italia por llevar a cabo regularizaciones de centenares de miles de inmigrantes, en su intervención de este miércoles no los ha mencionó expresamente, pero ha advertido que una acción así no puede volver a realizarse en la UE porque afecta a todos los Estados miembros.

El presidente popular, Mariano Rajoy, protagonista del acto de ayer, estuvo de acuerdo con esta propuesta del presidente francés y así se lo trasladó por la tarde en la reunión que mantuvieron en el Palacio del Elíseo.

En unas breves declaraciones a los periodistas en el patio del Elíseo, Rajoy coincidió con Sarkozy en que Europa debe avanzar en conseguir una política de inmigración común.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios