www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso recurrirá el "atropello" de la ley Celaá a las instancias que sean necesarias

Ayuso recurrirá el 'atropello' de la ley Celaá a las instancias que sean necesarias
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
jueves 26 de noviembre de 2020, 21:10h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que recurrirá a las instancias que sean necesarias el “atropello” a la libertad educativa que supone, en su opinión, la ley Celaá.

Así lo ha trasladado a varias asociaciones de la Educación Concertada y Especial con las que se ha reunido en Barcelona para mostrarles su apoyo. “Ante la adversidad, hay que hacerse fuertes”, ha señalado, para destacar que la educación es lo más importante que tienen las familias y que hay que denunciar esta situación.

La presidenta madrileña ha indicado que ya “robaron” a los catalanes “el derecho a estudiar en español” y se ha preguntado cuál será el siguiente paso.

Díaz Ayuso ha aprovechado para trasladar a los asistentes la apuesta del Gobierno regional por la defensa de la libertad de las familias a elegir la enseñanza que quieren para
sus hijos y el amplio abanico de oferta que hay: desde colegios bilingües a colegios de Educación Especial, pasando por el Bachillerato de Excelencia.

Aguado: "Sí a la libertad de elección"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha reunido esta mañana con asociaciones del sector de la Educación Concertada y Especial para escuchar sus reivindicaciones y abordar los efectos de la LOMLOE, la última reforma educativa impulsada por el Gobierno de España, sobre el sistema educativo, las familias y los alumnos. Durante el encuentro mantenido con asociaciones como la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE) y el sindicato FSIE, entre otros, el vicepresidente regional ha manifestado y defendido un “sí rotundo a la libertad de elección por parte de las familias de la
región con respecto a la educación de sus hijos”.

“Desde la Comunidad de Madrid no vamos a consentir que se ataque a la educación concertada o que se siembren dudas sobre la Educación Especial”, ha puntualizado Aguado. Precisamente, ha lamentado que la LOMLOE cercene “la libertad de las familias” a la hora de “elegir un centro donde educar a nuestros hijos y proporcionarles la formación necesaria”.

La nueva ley educativa recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados, la octava de la democracia, “resulta perjudicial para los alumnos de nuestro país y puede marcar negativamente el futuro de toda una generación”, ha añadido. Además, según Aguado, “se trata del enésimo proyecto educativo que nace fallido y sin el consenso necesario por parte de las fuerzas políticas del arco parlamentario”.

“Si una ley cuenta con el rechazo de la mitad del Congreso de los Diputados, su implementación no tiene en cuenta el interés general”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios