www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALUMBRADO

Madrid enciende las luces de Navidad: horario y novedades de este año

EL IMPARCIAL
jueves 26 de noviembre de 2020, 19:33h

El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado este jueves las luces de Navidad 2020. El alumbrado navideño lucirá hasta el próximo 6 de enero. Las principales calles de la capital contarán con luces de Navidad de todos los colores.

A partir de hoy, millones de bombillas navideñas lucirán todas las tardes entre las 18:00 horas y las 00:00 horas de la noche.

En este año marcado por la pandemia de coronavirus y las restricciones sociales, la iluminación respetará ese horario, salvo el 24 de diciembre, día de Nochebuena, y el 5 de enero, día de Reyes, en los que se ampliará la iluminación de Navidad hasta las 03:00 de la noche.

En cuanto al horario de las luces de Navidad en Madrid el día de Nochevieja, el 31 de diciembre la iluminación navideña en Madrid se ampliará hasta las 06:00 horas.

Las luces de Navidad en Madrid en este año 2020 se podrán disfrutar en 210 puntos que se han decorado con luces led. En total, se incorporan 30 calles más a los recorridos iluminados en las fiestas de Navidad del año pasado.

Habrá luces nuevas de Navidad en el tramo de la calle Alcalá, entre Sevilla y Sol, en el eje Prado-Recoletos, en el barrio de Sanchinarro y en el de Las Tablas. Además, en el remodelado entorno de Joaquín Costa también se podrán ver nuevos alumbrados de Navidad.

Las principales novedades en cuanto a estructuras o motivos decorativos de iluminación serán una gran menina que ya está instalada en la plaza de Colón y, también partiendo de este enclave, una gran bandera de España de 1,13 kilómetros que baja por la Castellana.

Además, una gran bola iluminada en el cruce de la Gran Vía con la calle Alcalá. Se trata de la misma bola que se inauguró el año pasado y que repite este año como uno de los principales atractivos y puntos de encuentro para los ciudadanos y sus fotos familiares navideñas.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, todavía no está confirmado si se podrá prestar el servicio Naviluz, el autobús de la Navidad que todos los años recorre las calles de Madrid para que los ciudadanos puedan disfrutar a bordo del alumbrado navideño.

  • Encendido navideño en Madrid

    Encendido navideño en Madrid
    Efe

  • Encendido navideño en Madrid

    Encendido navideño en Madrid
    Efe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios