www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Abuchean a Sánchez y ovacionan a Almeida en su visita al Hospital de La Paz

Abuchean a Sánchez y ovacionan a Almeida en su visita al Hospital de La Paz
Ampliar
(Foto: EFE/Fernando Villar)
viernes 27 de noviembre de 2020, 11:19h
La primera visita del presidente del Gobierno a un hospital madrileño ha coincidido con la ausencia de Isabel Díaz Ayuso.

Monumental abucheo y gritos de "¡Fuera, fuera!" en la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Hospital de la Paz de Madrid, donde ha acudido con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. La visita coincide con el viaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Barcelona. Sí ha ido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibido con aplausos, a pesar de no estar invitado por el presidente del Gobierno.

Martínez-Almeida no estaba invitado al acto pero el alcalde de Madrid anunció a Moncloa que iba a acudir al hospital. Se trata de la primera visita a un hospital de la capital durante la crisis del coronavirus.

El alcalde de Madrid ha comentado a la salida que "parece extraño que se aproveche que no está la presidenta de la Comunidad de Madrid para visitar un hospital y que no se invite al alcalde".

"Me parecía importante estar aquí, a pesar de no haber sido invitado, en la primera vez que el presidente del Gobierno pisa un hospital de Madrid durante estos meses de drama", ha recalcado Martínez-Almeida.

El alcalde considera que Sánchez debería haber valorado la opción de invitar a Ayuso a una visita a un hospital madrileño, pero ha señalado que prefieren no ser "malpensados" sino "corteses" y por eso decidió acudir él pese a no haber sido convocado tampoco.

En el acto no le ha dicho nada al respecto a Sánchez porque cree que "no era el momento de los reproches" sino de "atender y escuchar a los profesionales" sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

+

7 comentarios