www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MISA POR LOS MÉDICOS

Almeida pide disfrutar pero "con la guardia alta": el virus "no está vencido ni de lejos"

El alcalde de Madrid José Luis Rodríguez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la catedral de La Almudena, en la que se celebra una misa funeral por los médicos fallecidos por el COVID-19.
Ampliar
El alcalde de Madrid José Luis Rodríguez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la catedral de La Almudena, en la que se celebra una misa funeral por los médicos fallecidos por el COVID-19. (Foto: Efe)
domingo 29 de noviembre de 2020, 08:17h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este sábado a los madrileños que "disfruten" en las semanas previas a la Navidad, pero que lo hagan "siempre con la guardia alta" y "cumpliendo todas las normas", porque el coronavirus "no está vencido ni de lejos".

Así ha contestado el alcalde cuando, a la salida de la misa funeral en la catedral de la Almudena, dedicada a los médicos fallecidos durante la pandemia celebrada, le han preguntado por la abundante afluencia de gente detectada hoy en el centro de la capital, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño, que tuvo lugar el jueves, y con el 'viernes de descuentos'.

"Disfrutemos de la ciudad, disfrutemos de las luces de Navidad, disfrutemos del tiempo que vivimos prenavideño, pero sobre todo mantengamos todas las precauciones", ha declarado Almeida, quien entiende -ha dicho- que "los madrileños, en este primer fin de semana de luces navideñas, hayan querido salir".

El alcalde ha apuntado que, si bien "al aire libre, respetando las distancias, no debería haber problemas", en cualquier caso "las aglomeraciones pueden suponer un riesgo".

Por ello ha asegurado que "el Ayuntamiento activará todas aquellas medidas que sean imprescindibles para evitar que se puedan producir aglomeraciones que supongan riesgos".

"La Navidad es un tiempo de esperanza, pero eso no quiere decir que podamos bajar la guardia", ha concluido el regidor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios