www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREMIOS JAIME I

La Reina se atreve con el valenciano y cambia el discurso en papel por el móvil

lunes 30 de noviembre de 2020, 22:04h
La Reina Letizia ha afirmado este lunes que el talento, el esfuerzo y la generosidad de los galardonados con los Premios Jaime I son una muestra de que el país es capaz de proyectar una España "moderna, solidaria y fuerte".

La Reina, que ha entregado los premios en la Lonja de Valencia, ha transmitido el deseo de Felipe VI de poder estar en este acto y su cariño por unos premios que apoya por su excelencia y proyección internacional, así como la felicitación a los premiados.

"Los galardonados son el ejemplo de cómo la investigación, la ciencia, la tecnología y el emprendimiento son, en gran medida, el modo en el que la sociedad se dota "de las herramientas para afrontar desafíos como la pandemia", ha indicado la reina en el discurso de cierre del acto de entrega.

Los Premios Rey Jaime I "encarnan la decisión y la seriedad" de la sociedad española y su apuesta por mejorar y superar las dificultades actuales a causa de la pandemia, ha concluido la Reina, que se ha atrevido a pronunciar varias frases en valenciano..

Doña Letizia, que se ha apoyado en su teléfono móvil para su intervención en lugar de utilizar papel como es habitual, ha llegado a la Lonja acompañada por el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; el alcalde de Valéncia, Joan Ribó, y el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Vicente Boluda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios