www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO

Aznar: "En España pasan cosas de esas que se decía antes que no podían pasar"

Aznar: 'En España pasan cosas de esas que se decía antes que no podían pasar'
Ampliar
miércoles 02 de diciembre de 2020, 22:23h
Ha criticado con dureza los pactos del PSOE con Podemos, Bildu y ERC.

José María Aznar ha comparecido este miércoles en un debate organizado por Nueva Economía Fórum, evento en el que también han participado personalidades como la presidenta del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, o el exalcalde metropolitano de Caracas y presidente del partido Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma. Dos días después de haberse reunido con Leopoldo López, el referente de la disidencia venezolana que está afincado en Madrid.

El expresidente del Gobierno español se ha mostrado muy crítico con el modus operandi de Pedro Sánchez al frente de Moncloa. "Aquí en España pasan cosas de esas que se decía antes que no podían pasar, pues están pasando", ha avanzado en una intervención en la que ha compartido su diagnóstico sobre la situación que atraviesa el país.

"Actualmente, el Gobierno de España está formado por personas de Podemos (socios de coalición con el Partido Socialista) que son manifiestamente partidarios del régimen dictatorial de Maduro, hay miembros del PSOE en el Gobierno claramente partidarios del régimen de Maduro; los socios del Gobierno son Bildu, antiguos terroristas, y ERC claramente partidarios de la continuidad de Maduro", denunció.

Y argumentó que "cuando se abre un camino de deslegitimación, de debilitamiento institucional, de cuestionamiento democrático de un sistema, se abre un camino extremadamente peligroso". "Y si los que abren ese camino tienen como modelo, han sido consejeros, cómplices, de los movimientos dictatoriales revolucionarios bolivarianos en Iberoamérica, es especialmente peligroso para España, y espero que los españoles se den cuenta de eso", sentenció.

En cuanto al panorama venezolano, Aznar recalcó que "la cohesión, coherencia y unidad de la oposición es fundamental; cuanto mayor sea ésta, mayor será la presión moral que se pueda hacer sobre la comunidad internacional". Y advirtió del peligro que constituye la expansión del populismo radical de izquierdas por toda América Latina. Machado, en este sentido, agregó que "no solo es Venezuela; Venezuela es el 'hub'; miren lo que está consiguiendo la izquierda radical en Colombia, Ecuador, Chile".

El español aclaró, ante los comicios venezolanos venideros, que "no son elecciones, son una mascarada, como lo son todos los procesos de diálogo". "Por eso deben ser recibidas con un rechazo total y de ninguna manera pueden ser reconocidas por los países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo”, incidió. Y subrayó que "el proceso de cubanización del régimen venezolano es extremadamente rápido y supone un desastre económico de dimensiones extraordinarias que provoca enorme sufrimiento”.

Aznar analizó el brete de este modo: "Hay dos responsabilidades. La de los luchadores de la libertad de actuar unitariamente y con decisión y, segunda, la de la comunidad internacional, que no debe permitir que este régimen criminal consiga estabilizarse”. Por ello instó a establecer un diálogo entre la nueva administración de Estados Unidos y Europa para apoyar a la oposición venezolana.

"Es muy importante que la oposición haga un planteamiento unido y coherente a la nueva administración de Estados Unidos y ante la UE. Sin eso no se puede organizar en la comunidad internacional una voluntad de endurecer las sanciones, de no reconocer las elecciones y de hacer frente al régimen de Maduro”, recordó, antes de despedirse señalando que frente al populismo, "la presión internacional es fundamental y debe seguir funcionando con la máxima decisión”. Las sanciones “no solo deben mantenerse sino endurecerse y cumplirse”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios