www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICA

Iglesias, sobre el chat de los militares retirados: "No me preocupan unos generales franquistas con una copa de más"

Iglesias, sobre el chat de los militares retirados: 'No me preocupan unos generales franquistas con una copa de más'
Ampliar
jueves 03 de diciembre de 2020, 10:37h
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha entrado en la polémica sobre la publicación de un chat privado de ex mandos militares en el que se hacían comentarios sobre fusilar españoles por sus opiniones políticas. “No me preocupa lo que digan unos franquistas en un chat con una copa de más”, ha dicho.

Iglesias ha recordado que su jefe de gabinete es militar. Se refiere al ex Jemad Julio Rodríguez. El vicepresidente asegura que le ha contado que los ex mandos eran serviles mientras estuvieron en su labor, con la finalidad de ascender en el escalafón. "Hacían la pelota a cualquiera con tal de seguir ascendiendo", ha dicho.

“Para decir cosas como estas cosas mientras estuvieron en el cargo hubieran necesitado valor y agallas”, ha dicho Iglesias, que ha subrayado que “no amenaza quien quiere, sino quien puede”.

Este miércoles una información de Infolibre afirmaba que, en un chat de esos exmandos militares, el general Francisco Beca escribió que se quedaría corto fusilando a 26 millones de “hijos de puta”.

El vicepresidente, que ha hecho estas declaraciones en una entrevista para La Hora de la 1, en el canal público, se ha mostrado más preocupado por la carta que ex militares han enviado al Jefe del Estado.

“No me cabe la más mínima duda de que el Rey no va ni a leer la carta”, ha manifestado Iglesias, que ha subrayado la necesidad de la neutralidad de la Corona, a la que, en su opinión, “no le hacen ningún favor estos señores franquistas”.

“Creo que las propias funciones de la jefatura del estado ponen muy difícil que puedan entrar en este tipo de polémicas”, ha manifestado.

No obstante, ha opinado que la misiva “no es representativa de unas fuerzas armadas sometidas a la ley y la democracia”.

Además, ha recordado la reacción de algunos mandos militares a la petición de Vox de que la Armada se apreste a un bloqueo naval de las islas Canarias ante la llegada de inmigrantes.

Los militares recordaron a la formación política Vox que “lo que dice la ley” es que deben socorrer a cualquiera que se encuentra a la deriva en el océano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

3 comentarios