www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEATRO BUERO VALLEJO

‘Tu memoria habita en mí’, exposición homenaje al esfuerzo en la pandemia

Obra de Óscar Méndez Lobo, comisario de la exposición Tu memoria habita en mi.
Ampliar
Obra de Óscar Méndez Lobo, comisario de la exposición Tu memoria habita en mi.
viernes 04 de diciembre de 2020, 18:36h
El pasado martes 1 de diciembre se inauguró en las salas El Paso y Altamira del Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón la exposición ‘Tu memoria habita en mí’, un homenaje a la dedicación y esfuerzo realizado por la sociedad durante el confinamiento y el desarrollo de la pandemia.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 31 de enero, está comisariada por el artista multidisciplinar Óscar Méndez Lobo y se compone de 600 obras, aproximadamente, que han sido aportadas (de manera presencial y on line) por cientos de artistas a la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores.
Entre las obras que se han presentado hay diversas técnicas como pintura, dibujo grabado, escultura, cerámica, fotografía, literatura (poesías, cartas, textos…). así como audiovisuales.
Arriba, obras de María José Bro y Julio Ovejero.
La muestra está dispuesta como una escenografía con micro-instalaciones. Se configura en tres espacios relacionados entre sí y que tienen un recorrido a través del tiempo vivido en los hogares durante el confinamiento. El paseo por la exposición se inicia en la ‘Calle del Confinamiento’ continua por la ‘Calle de las Emociones’ para finalizar en la ‘Calle de la Esperanza’.
Instalación de la exposición 'Alcorcón desde tu balcón'.
En estas calles se dan cita artistas de gran categoría comoel propio Óscar Méndez Lobo, Héctor Delgado, Julio Ovejero, Carmen de la Lastra, Ana Vivas, María José Bro, Columba Redero, Rosa Gallego del Peso, José Luis Sánchez, Jorge Pedraza, David González, Antonio Valle, Ángela Palomeque, entre otros muchos artistas, creando con sus obras esta maravillosa exposición de gran contenido cultural.

Homenaje a profesionales y seres queridos

“A través de esta exposición, cuya idea se forja en plena crisis sanitaria en el mes de abril, se quiere brindar un homenaje no solo a las personas que trabajaron durante la pandemia de forma incondicional, sino también como un recuerdo a todos aquellos seres queridos que nos han dejado en este tiempo y cuya pérdida ha generado tanto dolor en la sociedad”, ha señalado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores. Porque el arte une y ayuda a sanar los malos momentos vividos.
Los interesados en visitarla, siempre con un máximo de cinco personas en los horarios establecidos, podrán solicitar cita previa al teléfono 91 664 85 02.
Además, incorpora una selección de fotografías que los ciudadanos de Alcorcón enviaron al concurso ‘Alcorcón desde tu balcón’ que organizo la concejalía a través de las redes sociales durante los meses de confinamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios