www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Tierno reencuentro de Luis Suárez con sus hijos tras superar el coronavirus

Tierno reencuentro de Luis Suárez con sus hijos tras superar el coronavirus
Ampliar
viernes 04 de diciembre de 2020, 21:44h
El delantero uruguayo ha publicado el entrañable momento.

Luis Suárez está de enhorabuena. El jugador uruguayo del Atlético de Madrid ha obtenido su segundo test negativo por Covid-19, hecho que certifica su recuperación de la enfermedad. Así, ha puesto punto y final a una situación que nación de una imprudencia cometida por el grueso del seleccionado charrúa durante una concentración previa a un partido valedero para la clasificación del próximo Mundial.

Desde que se contagió, el delantero ha tenido que guardar la cuarentena correspondiente separado de sus seres queridos y de la disciplina de su equipo. Pero finalmente ha sanado y ha recuperado su estatus como disponible para la práctica deportiva, Tanto, que Diego Pablo Simeone le ha convocado directamente para la cita que el club tendrá este sábado en LaLiga.

Y el futbolista ha querido mostrar su felicidad publicando un vídeo en el que se muestra cómo ha sorprendido a sus hijos con su vuelta a casa tras haber superado el virus. Las imágenes muestran la ternura compartida por el padre y sus niños, en un momento emotivo y de tremenda felicidad. De este modo, Suárez ha recobrado la normalidad de su día a día.

En el entretanto, Italia ha suspendido de sus funciones a los responsables de la Universidad para Extranjeros de Perugia que organizaron y amañaron el examen de ciudadanía del futbolista, para que éste pudiera jugar para la Juventus. La sanción se extiende a ocho meses para aquellos señalados por la Guardia di Finanza. Se trata de la rectora de la universidad, Giuliana Grego, al director Simone Olivieri y a los profesores que examinaron al delantero.

La Fiscalía de Perugia ha concluido en su investigación que "los contenidos de la prueba habían sido comunicados previamente al propio jugador, llegando a predeterminar el resultado y la puntuación del examen". En aquel momento, Suárez estaba pendiente de completar su salida del Barcelona para jugar en Turín. Para lograr el pase, el jugador necesitaba aprobar el examen para acceder al certificado de italiano nivel B1, fundamental para alcanzar la ciudadanía en el país transalpino.

En septiembre se conoció la transcripción de unas conversaciones interceptadas en las que Stefania Spina, encargada de preparar el examen, reconocía que el profesor Lorenzo Rocca le había "hecho una simulación" a Suárez y había acordado las preguntas. Spina afirmaba que el uruguayo no hablaba "una palabra" de italiano y no sabía conjugar los verbos, por lo que "aprobar un examen de dos horas de esa forma no es fácil". Pero garantizaba su aprobado porque "cobrando un salario de 10 millones de euros por temporada no se le puede suspender por no tener un B1", a pesar de no llegar "ni a un A1".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios