www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. Marc Márquez confiesa el error que le ha costado temporada y media

MotoGP. Marc Márquez confiesa el error que le ha costado temporada y media
Ampliar
viernes 04 de diciembre de 2020, 23:31h
El piloto ha fijado su regreso para la primavera de 2021.

Este miércoles Marc Márquez se sometía a la tercera operación en el húmero derecho. Una intervención que venía a tratar de reparar un problema generado desde la primera de las cirugías, en la que se le colocó una placa. Esa solución se demostraría contraproducente con el paso de los meses, dando por terminada la temporada del piloto de Repsol Honda en el segundo Gran Premio del curso. Y forzando al catalán, ahora, a estar otros seis meses de rehabilitación.

En la resaca de las más de ocho horas de operación, el seis veces campeón del Mundial de MotoGP, pasó por los micrófonos de la plataforma DAZN con la intención de reflexionar en torno al calvario de lesiones que le va a mantener apartado de los circuitos en torno a 18 meses. Una barbaridad si se atiende a que tiene 27 años y se encontraba en el punto álgido de su carrera deportiva.

La charla sirvió al piloto para opinar sobre el problema del infortunio que arrastra. Y ha sido tan sincero como en él es costumbre. "Yo salgo de la primera operación y, como todo piloto, pregunto cuando me puedo subir a la moto. Es la primera pregunta que haría cualquier deportista. Y es ahí donde el doctor te tiene que saber frenar o ser realista", avanzó.

Se refiere Márquez al momento en el que una recomendación médica le da el visto bueno para que trate de competir en Jerez con el húmero recién operado y con la fractura buscando su asiento por medio de una placa. "Fui a Jerez con la tranquilidad de que la placa aguantaba, de que todo estaba bien porque así me lo dijeron. Fui el primero que pregunté porque soy un valiente pero no un inconsciente y si me dicen que la placa se puede romper en una frenada, no me subo a una moto a 300", sentenció.

En esa dirección, Marc acusa al equipo médico que le atendió de tomar una decisión equivocada que le está costando un parón trascendental en el crecimiento de su leyenda dentro del motociclismo. Arguyó que cree que su regreso a las pistas "fue precipitada" y ahí reside la causa de todos los problemas y nuevas operaciones que se han ido desencadenando.

"Luego se me rompe la placa en casa abriendo una puerta corredera para salir al jardín, pero no se rompe ahí, era por el estrés de Jerez. Fue un error. He aprendido que los pilotos tenemos una virtud que es defecto, no vemos el riesgo, no tenemos miedo y nos lo tienen que hacer ver", expuso, lamentando que no le avisaran de las posibilidades de ruptura de la mencionada placa.

Por último, el ilerdense se mostró confiado en que esta vez sí va a completar la rehabilitación como corresponde. Afirmó tomarse el brete con calma y enfocado en prepararse bien para competir sin riesgos. Y sin temor a sufrir más imprevistos. Reconoció que va a salir más maduro de todo esto y dejó claro que aunque podría forzar para llegar al inicio de la temporada de 2021 no lo va a hacer. Márquez no se enfundará el mono "hasta estar al cien por cien". Eso, según se calcula, será en mayo. Sea como fuere, si todo va bien, tendrá margen de maniobra para remontar los puntos no disputados en los meses anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios