www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. Malas noticias para Márquez: tiene una infección en el húmero tocado

MotoGP. Malas noticias para Márquez: tiene una infección en el húmero tocado
sábado 05 de diciembre de 2020, 20:31h
Se trata del hueso que ha tenido que ser operado tres veces.

Parecería que la situación de Marc Márquez se está enturbiando cada vez más por momentos. La lesión en el húmero derecho que le va a tener en torno a 18 meses parado durante el pico más dominador de su trayectoria deportiva se está enfangando más de lo imaginable. Con la de esta semana son ya tres las intervenciones que ha necesitado la fractura de dicho hueso que se produjo en el primer Gran Premio de un curso al que llegada tras recuperarse de una intervención en el hombro.

El piloto español, estrella internacional y llamado a firmar registros nunca vistos en el motociclismo profesional, confesaba este viernes lo ocurrido según su punto de vista. El equipo médico que le trató en la primera operación no le explicó como correspondía los riesgos que conllevaba subirse a la moto con una placa en el húmero, con la fractura por asentarse. A ellos es a los que culpabiliza un astro que siempre que se siente medio bien quiere competir.

"Son ellos los que tienen que saber frenarme", lamentaba. En las clasificaciones de la segunda carrera de 2020 lo intentó, pero no pudo, El dolor era excesivo y consensuó con los doctores dar por terminada su participación antes de la carrera. Al poco tiempo, la lesión empeoró sensiblemente mientras se encontraba en casa. ¿Por qué? La placa había sido sometida a un estrés que no había podido soportar. Así que tocó operar de nuevo. Y este jueves compareció en el Hospital Ruber de Madrid para volver a ser intervenido.

Amontonando impotencia, Marc sabe que no podrá empezar a trabajar para ampliar su cosecha de Mundial de MotoGP (van ya seis) hasta la primavera de 2021. Esto es, va a tener que remontar de nuevo. Si todo va bien, menos de lo imaginado, visto lo visto. Pero es que parecería que en este punto no pude salir nada peor, pues en la mencionada clínica le han descubierto proceso infeccioso en el húmero durante el control del postoperatorio.

"La situación clínica postoperatoria de Marc Márquez ha sido considerada satisfactoria por su equipo médico del Hospital Ruber Internacional de Madrid. Sin embargo, los cultivos obtenidos durante la cirugía de pseudoartrosis han confirmado que existía una infección previa en la fractura, que hará que Márquez se someta a un tratamiento antibiótico específico en las próximas semanas", ha comunicado Repsol Honda a través de una nota.

Emilio Alzamora, manager de los hermanos Márquez, ha comparecido en TV3 para aportar luz sobre este indigesto entuerto. "Lógicamente, después de una operación de ocho horas está cansado y dolorido, pero ha ido muy bien. De esta tercera operación están muy contentos los médicos. Todas estas complicaciones parten de esa segunda operación, pero realmente esperemos que esta vez todo esté en su sitio", avanzó. Para reconocer lo siguiente: "En estos momentos los plazos son secundarios. Todos tenemos ganas de verlo sobre una moto, pero cuando sea posible". El futuro del extraordinario piloto ha quedado en suspenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios