www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 12

El Atlético supera al Valladolid y mantiene sus aspiraciones | 2-0

El Atlético supera al Valladolid y mantiene sus aspiraciones | 2-0
Ampliar
sábado 05 de diciembre de 2020, 20:30h
Los rojiblancos no fallaron y amortizaron la diana firmada por Lemar y el partidazo de Llorente. Por M. Jones

El Atlético de Madrid se enfundó este sábado el traje de candidato al título de Liga. Lo hizo a pesar de que Diego Pablo Simeone aplicó rotaciones ante la visita del Valladolid. De hecho, se jugarán el pase a octavos de Champions en cuatro días. Así que Carrasco, Koke, Giménez, Joao Félix, Lodi o Marcos Llorente disfrutaron de descanso. Les suplieron Felipe, Vitolo, Lemar, Héctor Herrera, Correa y Luis Suárez. Y la fórmula tardó en arrancar para los rojiblancos. Encorsetados ya en un 3-5-2 más familiar.

Le faltó fluidez organizadora ante la ausencia del capitán a los colchoneros. El bloque entrenado por Sergio González, urgido, no dudó en torturar a la salida de pelota capitalina por medio de presiones selectivas y un derroche de rigor táctico y físico encomiables. Y el crecimiento de su confianza desde el repliegue les condujo a adelantar líneas y soltar llegadas que concluyeron en lanzamientos poco atinados, sobre todo desde media distancia. Saúl y Herrera habían caído en la densidad y Luis Suárez yacía sin alimento al descanso.

La igualdad vista provocaba ardores en un Simeone que no se esperaba que sus secundarios se toparan de ese modo con la impotencia creativa. La organización pucelana limitó su bagaje ofensivo al mínimo y así se encaminarían a vestuarios, con un triunfo moral rotundo de los visitantes. Por ello, el 'Cholo' dejó en la banca a Vitolo en la reanudación, colocando en el verde con celeridad a Marcos Llorente, el revulsivo por excelencia rojiblanco.

Y la modificación no sólo generó más lustre al rendimiento del centrocampista que se ha inventado como llegador el técnico argentino, sino que derivó en un arreón convencido de su escuadra que cosechó los goles y las llegadas anheladas. Llorente puso en vuelo a Trippier, el inglés centró para que no llegara Suárez pero sí, en el segundo poste, Lemar. El francés, que había desarrollado otro ejercicio discreto, maquilló su rendimiento con el gol que cambiaba el partido -minuto 55-. Hacía un año y medio que no anotaba -desde abril de 2019-.

Koke, Torreira, Joao Félix y Kondogbia acabarían compareciendo para que su colectivo aumentara la jerarquía en la elaboración y la convicción en el plan, cada vez más protagónico, de su entrenador. Pero, con todo, ningún nombre estaría en condiciones de rivalizar en influencia en el juego, el estado anímico y el resultado con Llorente. El todocampista volvió a convulsionar un compás plano.

A partir del tanto de Lemar, el Atlético tiró de oficio y se valió del desequilibrio de los recién entrados para dar continuidad a la inercia. Y de un despeje de Oblak, un toque de Trippier y el remate a la red del valioso Llorente -minuto 72-. Para autografiar la séptima victoria consecutiva en la Liga y sostener una racha sin perder en duelos domésticos que hablar de un aspirante serio al título. Los colchoneros se fijan en la primera plaza y presionan con dureza a todo aquel que quiera acercarse a ese estatus. Con el derbi ante el Madrid asomando en una semana.



- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Mario Hermoso; Trippier, Héctor Herrera, Saúl (Koke, m. 57), Lemar (Torreira, m. 76), Vitolo; Correa (Joao Félix, m. 57), Luis Suárez (Kondogbia, m. 62).

0 - Valladolid: Masip; Hervías (Míchel, m. 71), Javi Sánchez (El Yamiq, m. 82), Bruno, Nacho (Janko, m. 71); Roque Mesa, Alcaraz; Óscar Plano, Kike Pérez (Toni Villa, m. 61), Jota (Weissman, m. 61); Marcos André.

Goles: 1-0, m. 55: Lemar. 2-0, m. 72: Marcos Llorente.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a los locales Savic (m. 24), Vitolo (m. 40) y Luis Suárez (m. 48) y al visitante Javi Sánchez (m. 50).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios